Apoyo para lograr la meta

El Real Jaén se moviliza para llenar de aficionados el campo del Huétor Vega

08 may 2018 / 08:26 H.

Es el partido más importante de la temporada. En juego estará la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B y la posibilidad de volver a jugar la Copa del Rey. El consejo de administración desea teñir de blanco el campo del Huétor Vega—el compromiso se disputará el domingo a las 12:30 horas— y disponen de 1.000 entradas para esta decisiva cita, de las cuales 50 son de niño. Los dirigentes, con la colaboración de la Federación de Peñas-La Victoria, desean movilizar a los aficionados blancos, máxime cuando el club granadino ha reconsiderado su postura inicial y ha rebajado el precio de la entrada de 15 a 10 euros. Esta decisión fue recibida con satisfacción por los aficionados, que confían en que sean numerosos los que se desplacen hasta el municipio granadino. El club que preside Tomás Membrado anunció que ha completado el primer autobús y ya ha puesto a disposición el segundo. Los seguidores del Real Jaén deben abonar 15 euros (10 por la entrada y 5 por el transporte). Enrique López Bonoso, presidente de la Federación de Peñas, pide el máximo apoyo para la última jornada y afirma. “Nos jugamos estar en el play off y el equipo necesita de la ayuda de los aficionados. Estoy seguro de que acudiremos en masa a Huétor Vega”, confía López Bonoso.

El Real Jaén necesita un punto para asegurarse el cuarto puesto, que incluso le podría valer para ser tercero, siempre y cuando no termine igualado en la tabla con el Antequera. “Las perspectivas son esperanzadoras, pero nosotros debemos ir con el único objetivo de ganar el partido para primero clasificarnos y después tener una plaza fija para la Coa del Rey”, precisa. Desde el Real Jaén se tiene una gran esperanza en la respuesta de los incondicionales, que este año han estado con el equipo en los buenos y malos momentos, además de demostrar su fidelidad en los desplazamientos. Las entradas para el encuentro se pueden comprar en la sede del conjunto blanco, en Viajes Trino y en Decora 2. “Todos estamos a una con la meta de llegar a este ansiado play off, por lo que estamos seguros de la colaboración de los seguidores”, argumentan desde el Real Jaén. Andrés Rodríguez, consejero delegado de la sociedad anónima, ha sido la persona que ha realizado las gestiones para que el Huétor Vega rebajara los precios de las entradas. El viaje dará comienzo a las 9:30 horas y los autobuses que se desplacen saldrán desde la parada de taxis de El Corte Inglés. Los aficionados, debido a la cercanía con la provincia de Granada, también realizarán el desplazamiento en coches particulares. No se ha estimado aún la cifra de hinchas que acudan al último partido de la temporada regular.

Andrés García Tébar, 25 puntos en 10 encuentros
idcon=13304291;order=10

Andrés García Tébar acredita una excelente estadística como entrenador del Real Jaén. El preparador albaceteño ha dirigido 10 partidos al equipo —fichó el 1 de marzo— con un balance de 8 victorias, un empate y un compromiso perdido, con un balance de 25 puntos de 30 posibles. En este periodo, los jiennenses derrotaron al Guadix (0-1), el Motril (2-0), el CD Rincón de La Victoria (0-1), el Huétor Tájar (1-0), el Martos CD (0-2), el Villacarrillo (3-2), el San Pedro de Alcántará (0-2) y Ciudad de Torredonjimeno (2-1). La única igualada en la etapa del técnico blanco se produjo en el Estadio de La Victoria, cuando el Amería empató a un tanto. El único partido en el que se dejó los tres puntos fue en Mancha Real con una derrota por 2-1, en un partido intenso que se decidió con un gol de penalti anotado por el defensa exjiennense Álex Carmona, que neutralizó el tanto logrado por el delantero Migue Montes de un perfecto remate de cabeza.