Antonio Miguel Pozo recibe una placa conmemorativa del Ayuntamiento

14 dic 2019 / 11:39 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Alberca, recibió ayer a Antonio Miguel Pozo Jiménez “Nono”, campeón del mundo de fútbol sala para sordos con la Selección Española, quien acudió arropado por su familia, amigos y algunos compañeros. Millán destacó que Antonio Pozo representa todos esos valores de los que debe nutrirse la juventud, como el esfuerzo, la superación, el espíritu de convivencia “valores que son los que en definitiva también reúne el deporte”, sentenció. “Es una suerte poder recibirlo en el Ayuntamiento”, añadió.

Pozo recibió una placa conmemorativa y un broche con el escudo de la ciudad y destacó el ejemplo que para él suponen sus compañeros, algunos con una deficiencia auditiva mucho mayor que la suya. “Es increíble ver cómo nos arropamos y nos apoyamos. El deporte puede ser para todos y lo veo en mis compañeros, eso me ha marcado mucho”, destacó. “Nono” se refirió también al valor de llevar el nombre de Jaén por el mundo. En este sentido, aprovechó el momento para pedir más implicación de patrocinadores y administraciones en la promoción del fútbol sala para personas sordas que en Jaén tiene una buena cantera de jugadores.

El alcalde, Julio Millán, insistió en este sentido en la importancia de visibilizar y promocionar el deporte para personas con discapacidad y brindó su apoyo para avanzar en ese sentido. “Nono” estuvo acompañado entre otros por sus padres, Antonio y María Isabel, su novia Macarena, su hermana María Isabel y especialmente por su abuela Juana, que no quiso faltar a esta recepción a sus 90 años.

Deportes