Antonio Luque pisa fuerte y debuta con un fácil triunfo

Laura Martínez y Marta Porras se estrenan hoy con ganas de agradar a los seguidores

21 may 2019 / 11:32 H.

El foco de los aficionados jiennenses están pendientes de tres jugadores que desean destacar en casa. El alcaudetense Antonio Luque, la iliturgitana Marta Porras y la tosiriana Laura Martínez desean llegar al cuadro final. Luque ya vivió esa experiencia la pasada edición y tuvo la oportunidad de jugar en la Plaza de Santa María con su compañero, el portugués Diogo Rocha, que ya está plenamente recuperado de la lesión que le obligó a perderse los primeros torneos de la temporada. La pareja jiennense-portuguesa ha depositado esperanzas de completar un buen torneo en Jaén. Su puesta de largo resultó perfecta y se impusieron en dos sets a Denis Perino y Javi Redondo (6-2 y 6-2). Los aficionados, que en un buen número se dieron cita en las pistas del HO Owl Sport Center, no pararon de animar a una dupla que desea escribir una bella página en el Alisea Ledus Open Jaén 2019. Luque y Rocha se compenetraron a las mil maravillas, se mostraron firmes y esta mañana, a las diez, disputarán el segundo partido contra Aris Pationis y Jordi Muñoz, dos jugadores expertos y que también persiguen la meta de llegar al cuadro final del torneo de la capital. “Las sensaciones fueron positivas y estamos a dos partidos de entrar por segundo año consecutivo al cuadro del Open de Jaén”, apuntó Antonio Luque a Diario JAÉN. El jugador agradeció el apoyo de los aficionados y dijo: “Estuvieron en todo momento a nuestro lado y su apoyo nos vino muy bien para conseguir el triunfo”, comentó.

Mientras la lesión de Diogo Rocha, Luque jugó con Javier González Barahona en los torneos de Marbella y Alicante y uno con Pedro Vera en Logroño. En el municipio malagueño se plantó en los octavos de final con una imagen excelente y demostró sus ganas por completar una buena temporada. La pareja número uno del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, les cerró el pase a cuartos por el resultado de 6/2 y 6/2 en un partido en el que ofrecieron puntos interesantes frente a dos estrellas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, mostró su satisfacción por el desarrollo de las dos jornadas de los cuadros previos. “Los jugadores ofrecen un buen espectáculo y están encantados por el trato que reciben. Los aficionados, además, acuden masivamente a las pistas del HO Owl Sport Center. Es un dato que pone de manifiesto el interés que despierta la competición entre los aficionados”, aseguró el edil de Deportes, que hoy a la una de la tarde participa en la presentación oficial del torneo en el Castillo de Santa Catalina.

La jornada de hoy será la del debut de Marta Porras y Laura Martínez. La tosiriana, que tiene como pareja a Aitana García, se estrenará en segunda ronda de pre previa ante Carla y Sabela Barciela, un partido que tiene previsto jugarse a las 12 de al mediodía.

Por su parte, Marta Porras comenzará su participación en el turno de tarde con Marta Caparrós, en un partido que empezará a las 18:30 horas y del que esperan rival de la preprevia.

La última ronda de esta fase masculina del Alisea Leus Jaén Open 2019 reunió a las 16 parejas que buscaban dar un paso más por acceder al cuadro final del torneo. El Club Ho Owl Sport Center volvía a abrir sus puertas para disfrutar ocho partidos de poder a poder.

El primer turno de la mañana dejó claro que la lucha por el acceso a la previa iba a ser durísima. Tres de los cuatro partidos se marcharon a los tres sets demostrando lo caro que estuvo el pase a la siguiente ronda. José David Sánchez y Salvador Oria se impusieron con un marcador de 6/2 , 4/6 y 7/6 a José Solano y Boris Castro en una hora y cuarenta minutos de tiempo. Casi el mismo tiempo tardaron Miguel González y Javier Valdés en derrotar en un duro partido a sus rivales por la previa, Pablo José Díaz y José María Benavides con un resultado de 7/5, 2/6 y 6/4. El tercer partido a tres sets se lo llevarían Sergio Alba y Francisco Manuel Gil ante José Carlos Gaspar y Teodoro Zapata encontrando así el premio de la previa tras un resultado de 7/5 - 2/6 - 3/6. Para entonces, los más madrugadores en conseguir su pase con un partido bien distinto a estos tres anteriores, fueron Íñigo Zaratiegui y Andrés Britos, que en menos de una hora de juego endosaban un doble 6/1 a Jesús Espejo Mario. Los seguidores que presenciaron los partidos se mostraron encantados con el trabajo de los jugadores, síntoma del éxito del espectáculo de pádel.