Andrés Rodríguez: “No hay ningún problema institucional ni federativo”

23 ago 2019 / 13:03 H.

El presidente del Real Jaén compareció en la que afirma será su última rueda de prensa para hacer una valoración del club y asegurar que desde el 1 de agosto no existe ningún problema con la posibilidad de inscribir a Alberto González como entrenador, sin entrar en más detalles pues asegura que son “cosas técnicas” y que debe ser la justicia quien se encargue de dar la razón a la entidad o a Germán Crespo, que denunció al club por impagos. Andrés Rodríguez aprovechó la cita con los medios prevista por parte del entrenador previa al encuentro que el club jugará este domingo ante el Melilla CD a las 20:00 horas en La Victoria.

Rodríguez aseguró que, a pesar de que en la web de la Federación aparece que el club no podrá jugar al no tener ficha de entrenador, en “un listado privado viene todo lo contrario” y mostró una hoja impresa que, según dijo “no tendría necesidad de hacerlo”, pero quería “desmentir rumores” sobre la posibilidad de que el partido pudiera no jugarse. “En la web de la Federación a día de hoy aparecen muchos más equipos con el mismo problema. Es algo de actualización, pero puedo asegurar que está todo en orden”, dijo antes de sentencias que, como dijo hace semanas, el tema está en los tribunales: “La Federación ha aceptado la denunciar de Germán Crespo y ahora deben ser los tribunales quienes decidan a quién dar la razón”.

El entrenador, por su parte, aseguró que, ya en el plano meramente deportivo, Adolfo y Jorge Vela serán baja para el primer encuentro liguero debido a sus lesiones de rodilla y tobillo respectivamente. “Siempre me preocupo porque el equipo dé su mejor versión. Hay que llegar concentrados y tener claro que no hay rivales fáciles”, dijo sobre un Melilla CD que cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en Segunda B y la división de plata de fútbol español.