Andrés Rodríguez desvela su proyecto como presidente

Solicita apoyo institucional y asegura que las puertas del club están abiertas

19 jul 2019 / 11:00 H.

El hasta ahora consejero delegado del Real Jaén, Andrés Rodríguez, toma la presidencia del club tras comprar el paquete accionarial de Tomás Membrado, que deja la entidad por problemas personales. El nuevo presidente del club ofreció una rueda de prensa para hablar de la actualidad institucional y deportiva del club. Entre los temas tratados por Rodríguez se planteó una ampliación de capital, que tendrá lugar antes del mes de octubre; también aseguró que el Real Jaén no está en venta ni nadie se ha dirigido a ellos para comprarlo. El presidente reconoció que el club tiene muchas cosas por mejorar y dijo que el proyecto que tenía Membrado para la entidad seguirá en marcha.

“La idea que tenemos ahora pasa por una ampliación de capital que, como máximo, será en octubre. Habrá unos derechos urbanísticos de por medio que nos darán unas infraestructuras necesarias”, dijo Rodríguez, que ahora está en posesión del sesenta por ciento de las acciones del Real Jaén.

El presidente aseguró que los “recientes ataques” que sufrió la SAD afectaron a Membrado lo que, sumado a problemas personales, le llevaron a vender su paquete accionarial. “Hemos sufrido unos ataques desconsiderados e injustificados, fuera de toda lógica”, apuntó antes de afirmar que en una Sociedad Anónima Deportiva los abonados y aficionados “no tienen nada que decir” en lo relativo a la gestión. “Somos los accionistas los que podemos opinar según la ley. Hemos cogido la costumbre de insultar y agredir sin fundamento. Los servicios jurídicos del club están tomando cartas en el asunto”, explicó.

“A nivel institucional el club está bien y en lo deportivo no podemos hacer nada más, nosotros no podemos bajar al campo y tirar un penalti”, comentó Rodríguez, quien también apostilló que quien así lo desee “puede entrar en el Real Jaén”, pero apuntó que haciendo las cosas “como se deben hacer”, a través de la próxima ampliación de capital.

En lo relativo a una posible venta del club a otros dueños, como pudiera ser el caso de Nicolás Sabariego —que aseguró estar “dispuesto ayudar al Real Jaén en lo que haga falta”—, Rodríguez, sin citar ningún nombre concreto, afirmó: “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comprar las acciones con un proyecto. Lo que han querido es que se regale el Real Jaén. No tenemos al club secuestrado, quien tengo una buena idea que venga y lo diga”.

Rodríguez también explicó que el club “no está en venta” y que su objetivo es “aunar a todo el mundo”. También comentó que el proyecto iniciado por Membrado sigue en marcha, reconociendo que hay muchas cosas que mejorar y solicitó ayuda a las instituciones para evitar que el Real Jaén desaparezca, algo que tratarán de evitar.

“Estamos estudiando pedir la plaza del Reus en Segunda B”

Uno de los puntos sobre los que se pronunció el nuevo presidente de la entidad blanca es el de solicitar a la Federación una plaza en la categoría de bronce del fútbol español, aunque en caso de que se la asignaran obligaría al Real Jaén a jugar en el grupo catalán, ya que la plaza es del Reus Deportivo. “Nos hemos planteado y vamos a solicitar tener una plaza en Segunda B. Igual nos la pueden dar, hay que verlo. El Reus no puede acceder al fútbol profesional y tenemos que estudiar si además de la deuda también arrastraríamos esa sanción”, explicó. Rodríguez dijo que busca “lo mejor para el Real Jaén” y no ocultó que si eso es subir de forma extradeportiva, algo que no se consiguió en el campo, lo harán. “Miraremos el interés de la Sociedad Anónima Deportiva. Si interesa, subiremos en los despachos”, aseveró. En caso de lograr la plaza, algo para lo que, según la normativa, tiene preferencia L’Hospitalet, los gastos en desplazamientos se dispararían para el Real Jaén.

Germán Crespo ya no está vinculado al club según Rodríguez

“Le hemos ganado ante la Federacíón”, decía el nuevo presidente al hablar sobre Germán Crespo quien, aseguró, no tiene vinculación alguna desde el tres de julio. “La gente dice que tenemos dos entrenadores y muchas cosas, pero no es verdad. Si se tuviera que dar explicaciones de todo, estaría aquí todo el día hablando. Son cosas de interés privado que no puedo contar. La gente debe comprender que no podemos contarlo todo pues puede influir a nuestras estrategias empresariales”, comentó Rodríguez. Según explicó el presidente, el club habría superado el obstáculo existente de fichar un nuevo entrenador, inviable mientras Crespo siguiera ocupando esa ficha. Sobre lo que no hubo palabras fue por la presunta deuda por objetivos —concretamente por lograr entrar en los playoffs— que el entrenador granadino sostiene que tiene el Real Jaén con su persona y por la que presentó una demanda. Un tema que está todavía por resolver.