Andalucía cesa todas las actividades deportivas previstas en la autonomía

22 mar 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

El Gobierno andaluz, a través del Secretario General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal Sedano, anunció el cese de todas las actividades previstas en Andalucía hasta tener constancia de que la salud de los participantes y asistentes no corre peligro por la pandemia del Covid-19.

“Se informa que a partir del próximo lunes 16 se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte”, reza la circular. “Se recomienda a todas las federaciones y clubes deportivos andaluces, la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas que se tengan previsto celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hasta nueva comunicación en contrario, en función de la evolución de la situación sanitaria” continúa la misiva publicada por José María Arrabal Sedano.

Multitud de competiciones se ven afectadas, ya sean suspendidas o canceladas. La Copa de Europa de Triatlón en Punta Umbría, el Grand Prix Gimnasia Rítmica en Marbella, el Campeonato de España de invierno de piragüismo que se iba a celebrar en el CEAR de La Cartuja, el Campeonato España y Andalucía Freestyle Baches en Sierra Nevada, el Campeonato de Andalucía de Duatlón en Sevilla, los partidos de la final del play off de bádminton entre Bádminton Rinconada e IES La orden, las semifinales del play off por el título de la máxima categoría de Liga Iberdrola Corteva Cocos-Sanse Scrum, junto al III Open Nacional de Pádel en Silla y el Andaluz de trial en Torredelcampo variarán su fecha.

Deportes