Ambición por la aventura

El Torredelcampo X-treme queda tercero en la prueba de la Copa de Andalucía de Descenso de Cañones

02 sep 2017 / 10:59 H.

El Club Deportivo Torredelcampo X-treme organizó la segunda prueba de la Copa de Andalucía de Descenso de Cañones por parejas, que tuvo lugar en el municipio granadino de Pórtugos. Una competición que reunió a 46 participantes, cinco de ellos de la entidad jiennense que hizo un gran papel, en el que el conjunto torrecampeño quedó en la tercera posición, en Absoluta. Además, se sienten “orgullosos” por hacer realidad uno de los grandes proyectos del equipo: crear un torneo de espeleología a nivel autonómico. De esta manera, la prueba se dividió en cinco categorías: Absoluta, Mayor y Veterana A, B y C, donde las 23 parejas estuvieron durante tres horas combatiendo contra las adversidades que presentaba la orografía del cañón del río Bermejo, en el barranco del Tajo Cortés. Ocho kilómetros sobre las alturas de la Alpujarra granadina, con un gran desnivel. Los equipos tenían que llevar cuerdas propias para solventar las dificultades del descenso.

“Salió todo perfecto”, detalla Juan Valderrama, miembro del CD Torredelcampo X-treme, que se siente orgulloso de cómo transcurrió toda la organización, ya que los más de 100 asistentes se fueron satisfechos por el espectáculo vivido y porque todo fue sin sobresaltos. Además, destacó los grandes resultados deportivos del club, donde quedaron terceros en la general de la categoría Absoluta y confía en seguir con la progresión como entidad, ya que la ambición es la mejor característica que define a este equipo. El campeón de la prueba de la Copa de Andalucía fue el Grupo de Montaña Málaga. Por otra parte también participó otro conjunto jiennense, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo que se desplazó hasta Pórtugos con nueve integrantes, aunque no pudieron conseguir ningún premio en la clasificación.

La próxima cita para el X-treme será el 30 de septiembre cuando se desplace a Portugal para disputar la primera prueba de la Copa de Barranquismo, en el río Frades, en Arouca. “Estamos muy motivados y con ganas de competir después de los magníficos resultados en Granada”, afirmó Valderrama que quiere repetir los éxitos de la temporada pasada donde fueron quintos en esta competición. “Nuestro objetivo para este año es subir al podio”, concluyó el atleta torrecampeño, con ambición de conseguir grandes hitos para el CD X-treme.