Alternativa para el futuro

Álvaro Aguado quiere consolidarse en el Real Jaén y confía en seguir con la progresión colectiva e individual

20 sep 2016 / 12:30 H.

Uno de los mensajes en su cuenta de Facebook es revelador y deja claro que es un futbolista que desea dejar huella en el Real Jaén. “El inconformismo es la base del éxito. Siempre a por más”, escribió Álvaro Aguado veinticuatro horas después de anotar el gol del empate a dos ante el Mancha Real. Es un futbolista que se ha marcado meta ganarse la confianza del cuadro técnico. En los 47 minutos alineado por Ramón Tejada ha ofrecido pinceladas de calidad y elegancia en la conducción del balón, además de ofrecerse continuamente al resto de sus compañeros. Su fútbol agrada a los aficionados, que esperan que el entrenador le ofrezca más protagonismo con el paso de los partidos. También es cierto que tiene una dura competencia en las dos posiciones en las que puede ser alineado por el entrenador malagueño. Víctor Andrés es un organizador ofensivo que gana peso con el paso de las jornadas y Sergio Molina es un jugador clave porque aporta algo diferente al colectivo.

Álvaro Aguado (Jaén, 1 de mayo de 1996) no desespera, todo lo contrario. Es un jugador que apela a la paciencia y a la tranquilidad, aunque no renuncia a la titularidad. “No estoy disconforme con la función que tengo en el equipo y sé que tanto Víctor (Andrés) y Sergio (Molina) son dos jugadores excelentes que aportan cosas positiva a la plantilla”, indica. Aguado no tiene preferencia a la hora de elegir una posición en la jugar. “Yo estoy a las órdenes del entrenador y me es indiferente actuar de 8—el puesto de Víctor Andrés— o de 10—el del malagueño Sergio Molina. Lo que me preocupa es que el equipo logre buenos resultados y en el apartado individual continuar el crecimiento al lado de esta plantilla en la que se combina la juventud y la veteranía. Los más jóvenes aprendemos diariamente de unos profesionales que conocen a la perfección la categoría”, admite el jugador blanco.

El Real Jaén suma siete puntos después de ganar un partido y empatar cuatro de forma consecutiva. Álvaro Aguado confía en enlazar una serie de triunfos seguidos para, de esta forma, no perder la estela a los primeros clasificados. “Solo llevamos cinco partidos y estoy convencido de que mejoraremos con el paso de las jornadas. Trabajamos con ilusión para ofrecer resultados positivos a los aficionados”, indica.

El futbolista se formó en el Real Jaén para después fichar por el Villarreal, aunque cuando pasó a juveniles decidió cambiar su elástica por la del Levante. La temporada pasada militó en las filas del Ontinyent CF, equipo de Tercera División, con el que llegó a jugar la fase de ascenso. Pero nunca se olvidó de sus orígenes y el 26 de julio se concretó su fichaje por los blancos.

Nando, Fede y Quesada visitan
al niño herido
idcon=12408009;order=10

En menos de veinticuatro horas el pequeño David González, el niño herido en el estadio de La Victoria antes de comenzar el segundo tiempo del partido Real Jaén-Mancha Real, recibió otra visita especial en la habitación del hospital. En esta ocasión fue una representación del conjunto jiennense formada por Fernando Gómez Herrera, “Nando”, el hispanoargentino Fede y Óscar Quesada. David González se recupera de una fisura craneal, de la que evoluciona de forma positiva. Está previsto que entre hoy y mañana reciba el alta, aunque se está a la espera de la decisión de los médicos que lo atienden.