Actualizado
miércoles, 17 julio 2019
23:06
h
URGENTE

La selección española de fútbol perdió por 1-0 ante Alemania en su segundo partido del Mundial femenino, que se ésta disputando en tierras francesas, tras encajar un gol en la recta final del primer tiempo y en el que fue incapaz en el segundo de añadir puntería a su buena imagen. De esta manera, las pupilas de Jorge Vilda se quedaron con tres puntos en el grupo B después de las dos primeras jornadas y deberán sacar ahora una buena cosecha de su tercera cita, prevista ante China para el 17 de junio (18.00 horas), si quieren cristalizar su reto de jugar la fase de cruces directos. La “Mannschaft'” clara favorita para liderar el grupo, era un duro escollo para España y así se había advertido desde todos los ámbitos para no lanzar las campanas al vuelo tras la victoria inaugural contra Sudáfrica (3-1). Sin embargo, las españolas empezaron con ímpetu y poniendo en apuros a la guardameta germana, Almuth Schult. La más activa de la Roja era Nahikari García, a tenor de un par de acciones ofensivas que daban esperanzas para hacer frente a la teórica superioridad rival. Con cada arreón de la ariete de la Real Sociedad, se evidenciaba que la línea defensiva de Alemania no lucía efectividad. Un disparo desviado de la propia Nahikari, al cuarto de hora y desperdiciando un mano a mano con Schult, fue no obstante la mejor ocasión de España. Faltaba chispa arriba para traducir en ocasiones el mayor dominio de la pelota. El control del ritmo sí era español, pero la calma germana equilibraba la contienda. Y entonces llegó el golpe de selección 'grande', ese mismo de apenas inquietarse pese a no haberse acercado al área de Sandra Paños. Tan solo una gran oportunidad necesitó la 'Mannschaft' para adelantarse en el marcador, por obra de la mediapunta Sara Däbritz cuando expiraba la primera mitad del encuentro. Merced a un centro bombeado desde el costado derecho, la capitana Popp remató de cabeza y Paños repelió el balón, quedando éste muerto en el área pequeña. Marta Torrejón llegaba con margen, pero no se entendió con la portera y justo por detrás apareció la rival para marcar.

Image
Image
alemania
españa
1
0

goles
1-0. 42’. Däbritz..

ALEMANIA
Schult; Hendrich (Bühl, minuto 46), Hegerin, Doorsoun, Gwinn; Goessling (Leupolz, minuto 79), Däbritz, Oberdorf (Magull, min. 64); Huth, Schweers y Popp.

Entrenador. Martina Voss-Tecklenburg.

ESPAÑA Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Corredera; Meseguer (Guijarro, min. 66), Torrecilla; A. Putellas (Bonmatí, minuto 77), Caldentey (Lucía García, minuto 59), Jenni Hermoso; y Nahikari García. Entrenador. Jorge Vilda.
ÁRBITRo
Katerina Monzul. Ucrania. Amarillas. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora alemana Schweers (minuto 62).


otros datos
Segundo partido del Mundial Femenino de Fútbol. Estadio: Hainaut de Valenciennes, que registró una buena entrada con aficionados alemanes y españoles en las gradas.