Alejandro Calvo vuelve a brillar en el Mundial

El padelista termina cuarto en la categoría júnior

21 oct 2019 / 09:04 H.
Ver comentarios

Tiene tan solo doce años, pero el gran nivel y el enorme potencial que demuestra cuando juega al pádel son suficientes para dejar claro que es una de las futuras promesas de este deporte a nivel provincial, nacional e internacional. Alejandro Calvo volvió a hacer historia para el deporte de Mengíbar, su municipio natal, ya que consiguió quedar en el cuarto puesto en la decimosegunda edición del Campeonato del Mundo Pádel Menores, que se celebró en Castellón. El joven padelista, junto con su pareja, Jorge Abad, realizó una brillante actuación en una competición en la que participaron deportistas de dieciséis países y que reunió a los mejores en el ámbito internacional y en la sub 12 del pádel.

Esta fue la segunda vez que el mengibareño acudió al Mundial Júnior. En la primera, quedó tercero en su categoría. De hecho, su proeza se puede ver a través de su palmarés: campeón de Andalucía en la categoría benjamín en 2017, en el Campeonato de España de 2017 terminó entre los diez primeros y, en esta temporada, se proclamó subcampeón de Andalucía. Con estos resultados, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Mengíbar le entregase, en la pasada Feria de La Malena, el Premio Iliturgi 2019 en la categoría de Deportes.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento, María José López Medina, felicitaron a Calvo Pérez por “su gran hazaña” en la que fue su segunda participación en el Mundial. “Ya estábamos orgullosos por su participación en el Mundial, pero que haya conseguido quedar en cuarta posición es algo verdaderamente sensacional. Ha vuelto a demostrar que está entre los mejores del mundo, y Mengíbar ha de felicitarse por tener un vecino tan joven y tan brillante”, expresó el máximo responsable del municipio.

“Es una gran noticia para el deporte mengibareño y de la provincia jiennense que este joven padelista haya conseguido, de nuevo, alzarse entre los mejores jugadores de pádel del mundo. Le damos nuestra enhorabuena y se la hacemos extensiva a su familia”, indicó la edil delegada.

De esta forma, el mengibareño demostró su gran potencial y destreza en este deporte, al mismo tiempo que volvió a inscribir su nombre en una de las pruebas más exigentes, en su categoría, del pádel.

Además, este nuevo éxito es un incentivo más para que el joven padelista continúe, con ilusión y alegría, entrenándose en esta modalidad deportiva y formándose, cada vez más, como un auténtico profesional. Y así, conforme pase el tiempo y sea cual sea la categoría en la que compita, demuestre su potencial y lleve a lo más alto a la provincia de Jaén y al municipio mengibareño.

Deportes