Alcalá la Real, epicentro del hockey con la celebración de un torneo europeo

El municipio albergará el torneo en la categoría sub 18 del 11 al 17 de julio, y se darán cita cerca de 300 jugadores

09 jul 2024 / 12:57 H.
Ver comentarios

Jaén volverá a ser sede de una importante competición deportiva, la European Cup de Hockey. Entre el 11 y el 17 de julio, la competición en categoría sub 18 se disputará en Alcalá la Real y en el municipio granadino de Armilla, con un total de 280 participantes de siete países. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado este torneo que “vuelve a situar a la provincia y a Alcalá la Real como uno de los referentes de este deporte a nivel nacional”. Al acto la han acompañado también la concejala de Deportes de Alcalá la Real, Belén Ramírez, y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Jesús Aguilera. La responsable deportiva de la Diputación ha mostrado su “satisfacción porque nuestra tierra albergue un torneo internacional de este nivel”.

Se darán cita algunas de las mejores selecciones masculina y femenina de hockey, como ha remarcado Aguilera. El presidente de la Federación Andaluza de Hockey ha destacado que con la celebración de esta competición se conmemora el 75 aniversario de esta entidad. España, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Escocia, Irlanda estarán presentes en el torneo. Además de los propios jugadores, se espera la participación de alrededor de 70 personas como parte del equipo técnico y de 20 árbitros.

Colomo ha puesto en valor la colaboración institucional entre las diferentes administraciones implicadas y la Federación de Hockey, que han permitido que este evento se celebre en Jaén. Se suman, así, a otras citas deportivas de máximo nivel que se desarrollan en la provincia, entre las que ha citado la Vuelta a España, la de Andalucía, la Andalucía Bike Race o el Campeonato de España de Tiro con Arco. Colomo subraya que competiciones como esta “vienen a consolidar la apuesta que la Diputación hace por convertir a Jaén en una provincia de deporte”. De esta forma, ha puesto como ejemplo la veintena de citas de primer nivel en las que la Administración provincial tiene previsto participar, así como otros 180 eventos propios realizados el año pasado en los que tomaron parten alrededor de 19.600 deportistas.


Deportes