Alcalá la Real acoge el Andaluz de Hockey Sala

Siete equipos pugnan hoy y mañana por el título

11 ene 2020 / 12:10 H.
Ver comentarios

El Pabellón Municipal de Alcalá la Real acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División Masculina. Serán unos 100 jugadores los que se den cite en tierras alacalaínas para disputar el torneo.

Un total de siete equipos andaluces competirán en dos grupos, disputando 15 partidos: nueve hoy y seis mañana. Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey, explicó en la presentación de la cita que en el grupo A se encuentran encuadrados Benalmádena, Alcalá la Real y el Estudiantes 87 de Córdoba, mientras que del grupo B forman Málaga 91, Universidad de Sevilla, Club de Hockey San Fernando y Benalmádena 1985.

Paloma Moyano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real animó a los alcalaínos a seguir los partidos y animar al conjunto local, que hoy a las 14:15 y a las 17:55 horas. “Independientemente de que tiene que ganar el mejor, yo quiero ofrecer mi apoyo y toda la suerte, sobre todo, a nuestro equipo”, apuntó la edil.

Moyano avanzó además que próximamente se desarrollarán las Jornadas de Deporte, Juventud, Valores y Educación, “una gira de charlas que ofrecerán deportistas de élite españoles en nuestros centros educativos”. La intención es que Merche Peris, capitana del equipo nacional de natación durante más de 15 años; Artemi Gavezou, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica en Río’16; José Luis Maluenda, exjugador de baloncesto, y el futbolista Carlos Ortiz “acudan por la mañana a los colegios y por la tarde a las escuelas deportivas municipales” para “transmitir a los jóvenes, junto con valores como el esfuerzo, la deportividad o los buenos hábitos que inculca el deporte”.

Deportes