Alberto Rubio y Susana Pineda ganan el Triatlón Villa del Agua
Ciento veintinueve atletas participan en la novena edición







Preparados, listos, ¡Ya! El sonido que indicaba el inicio de la cita deportiva resonó en el pantano, seguido por el ruido de los deportistas que iniciaron una de las pruebas más duras y reconocidas del municipio: el Triatlón Villa del Agua de Marmolejo. Una competición en la que se proclamaron campeones Alberto Rubio Lara, del Club Montilla Córdoba, y Susana Pineda Luque, del CD Estrena Trijuansa. Con poco más de una hora de prueba, ambos atletas llegaron a mesa con una amplia ventaja sobre sus rivales, después de nadar setecientos cincuenta metros en las aguas del Pantano “El Yeguas”, recorrer veintidós kilómetros en bicicletas desde este lugar hasta el Paseo de la Libertad de Marmolejo, donde les esperaba los últimos cinco kilómetros de una carrera cuyo trayecto pasaba por las calles más importantes del municipio.
Tras ellos, en la categoría masculina, la medalla de plata la consiguió Juan Salvador, del CD Entrena Trijuansa, y Sergio Ortiz, del CT Cañifas de Hierro. En cuanto a las féminas, la segunda posición la logró Virginia Vílches Navarrete, del CD Entrena Trijuansa, y el tercer puesto fue para su compañera de club, Alicia Pineda Luque. Un total de ciento veintinueve atletas fueron los que se dieron cita en esta prueba tan importante, en la que, un año más, destacó una magnífica organización. La Concejalía de Deportes con la colaboración de la Policía Local del municipio y voluntarios de Protección Civil de Marmolejo y pueblos de alrededores fueron los encargados de mantener la seguridad y hacer que el término de la prueba se celebrase sin problemas. Además, como cada año, fueron muchos los voluntarios que estuvieron repartidos por todo el recorrido y cuya función principal fue ayudar a los atletas con sus indicaciones.
Esta prueba entra dentro del circuito de Triatlón de Andalucía y se ha convertido en una tradición en Marmolejo, donde, además, se reúnen grandes atletas para competir. Una cita que tampoco se quisieron perder los cientos de personas que animaron sin cesar a los participantes.