Alberto González supera las adversidades y logra la plata en el Nacional de Martillo

El atleta del Unicaja, que apenas pudo entrenar por el temporal, sube al podio en Castellón

20 feb 2026 / 19:16 H.
Ver comentarios

Es una medalla de plata que vale más por las circunstancias que por la marca obtenida. Las adversidades afrontadas en la recta final de los entrenamientos, debido al temporal de lluvia y viento, han provocado importantes desperfectos en el foso de lanzamientos de la pista Ángel Cortés de La Salobreja, que se construyó en el Puente Tablas hace dos años.

Alberto González Moyano ha subido al podio en la segunda posición del Nacional de Martillo en Castellón y le ha otorgado un gran valor a este metal por las circunstancias que lo rodean. El representante del Unicaja Jaén Paraíso Interior ha logrado una marca de 67,54 metros en el sexto y último intento, después de tres nulos y dos registros de 63,78 y 63,47 metros, respectivamente. Su entrenador, Joaquín Moyano, ha destacado la importancia del éxito conseguido. “La preparación iba por buen camino, pero llegó el temporal y los desperfectos en las instalaciones fueron un duro golpe, pero esta plata es recibida con alegría y felicidad”, apuntó.

El título de campeón ha sido para el madrileño Kevin Arreaga, con 71,22 metros, logrado en el quinto lanzamiento de martillo. El especialista del Facsa-Playas de Castellón ha tenido otros dos registros válidos de 68,18 y 68,58 metros, mientras que Carlos Revuelta, del SG Pontevedra, se ha llevado el bronce con 62,40 metros. Por su parte, Pedro Jesús Martín, el catalán con raíces mengibareñas que reside en Jaén, no ha competido debido a que se está recuperando de una intervención quirúrgica. Carlos González Vallejo, también representante del Unicaja, ha finalizado duodécimo con 53,43 metros.


Advertisement
Deportes