Alberto González, pionero del teletrabajo en el fútbol, deja de entrenar al Linares
Cierra otra etapa con los azulillos en la que han optado al play off de ascenso a Segunda A hasta el último partido de esta Liga

El técnico del Linares Deportivo, Alberto González, dice adiós a una entidad a la que ha dado mucho. Una despedida que, aunque no es la primera, vuelve a dejar al aficionado azulillo con una sensación agridulce: de tristeza y agradecimiento. El club minero publica esta mañana un comunicado oficial en el que oficializa que el entrenador ya no dirigirá al equipo la próxima temporada y agradece al malagueño los servicios prestados en una temporada en la que el equipo “consiguió alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y luchar, hasta la última jornada, por un puesto en el play off, una vez obtenido el objetivo principal de la temporada, la permanencia”. También se despiden del club Enrique González, segundo entrenador y hermano de Alberto, y Juanjo Rico, preparador físico.
Alberto González ha dejado su impronta esta temporada en Linares, en la categoría y en el fútbol profesional español, y no sólo por su estilo de juego. El pasado mes de enero, con el apoyo incondicional del club y de su presidente, Jesús Medina, dejó con la boca abierta al fútbol español cuando anunció que teletrabajaría y dirigiría partidos del equipo en Liga de la misma forma. Su situación familiar requería más atención a sus hijas y así lo decidió respaldado de inmediato por el club. En una entrevista a Diario JAÉN, el técnico malagueño reconoció que esta forma de trabajar era una dificultad añadida porque le impedía, por ejemplo, corregir determinados aspectos del juego en riguroso directo, pero incidió en que las circunstancias así lo requerían. Los hechos demuestran que tampoco fue una decisión desacertada en lo deportivo: sólo le faltó un gol en Linares ante el San Fernando en el último partido de Liga para dar una oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda A. En su perfil de Twitter, Alberto González se desipide así de los aficionados azulillos: “Infinitas gracias LINARES, ha sido maravilloso...! Esta vez creo que tardaré un poco más en volver, pero estoy convencido de que lo haré... Hasta pronto amigos”. Se marcha del club un estratega muy querido en Linarejos, un respetado padre responsable, y un pionero del teletrabajo en el balompié.