Alberto Aguilar silencia La Juventud

Urko Arroyo no faltó a su cita con el gol, pero el Antequera CF empató en el tiempo añadido

24 feb 2020 / 11:27 H.
Ver comentarios

Juanito se lo decía a uno de los jugadores del Inter nada más terminar el encuentro que el Madrid había perdido por 2-0 en Milán: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”. Al final, el Real Madrid remontó la eliminatoria en el Bernabéu superando al Inter por 3-0. Este no es el caso de La Juventud. Y es que “Noventa minuti en La Juventud fueron molto longos” para el equipo de Pedro Bolaños.

Los locales pusieron el primer tanto del choque, pero el Antequera puso todo lo demás y mereció el empate en un partido en el que el Atlético Mancha Real intentó defender en su mitad de campo mientras que su entrenador gritaba detrás del banquillo —estaba sancionado—: ¡bloque!

Urko Arroyo, como ya es habitual —lleva seis goles en los seis encuentros que ha disputado con la camiseta ver—, adelantó a los suyos tras un despiste en la zaga visitante. El vasco estuvo astuto y se colocó en el sitio exacto para empujar el balón a la red. El Antequera no estuvo cómodo en la primera mitad. Le costaba cruzar la línea de mitad de campo. Los centrales, Alberto y Álex Portillo fueron los jugadores que más pases realizaron. Solo Vela, exjugador del Real Jaén, y Corbacho hicieron que las gradas de La Juventud sonaran tras un disparo al palo y un fallo clamoroso a portería vacía, respectivamente.

En la segunda mitad ya lo anunciaba un aficionado local: estos están listos de papeles. Casi se equivoca, pero no. La segunda mitad siguió la estela de la primera; dominio total del Antequera mientras que el Atlético Mancha Real se aferraba a posibles contras, cuyas opciones se desvanecieron con la marcha de Urko Arroyo —entró en su lugar Mario Ordóñez— al banquillo cuando corrían 60 minutos. Les tocó a los hombres de Pedro Bolaños sufrir más de la cuenta en los últimos minutos de un igualado encuentro y Alberto puso las tablas merecidas para los antequeranos tras un buen remate de cabeza en el que nada pudo hacer el bueno de Álvaro. Y es que, como ya decía Juanito, “noventa minuti en La Juventud son molto longos”, esta vez para el Atlético Mancha Real.

Deportes