Al nuevo Real Jaén del Centenario le gusta pescar en el caladero provincial

Hasta nueve jugadores jiennenes forman parte de la plantilla de esta temporada

09 sep 2022 / 14:24 H.
Ver comentarios

La temporada del Centenario se planificó con varios objetivos antes de empezar la competición que, por ahora, a expensas de los resultados deportivos que se logren, se cumplen. Primero se ilusionó a los aficionados con la contratación de Manolo Chumilla como técnico y Antonio Rueda en el área deportiva, después se comenzó el mercado de fichajes con incorporaciones que gustan a los seguidores y por último se hizo un viraje a la provincia a la hora de fichar y renovar a jugadores con ADN Real Jaén. De esta forma, el preparador cuenta con nueve futbolistas de la tierra, el mismo número que la temporada pasada, pero que dispondrán de más protagonismo en las alineaciones. Así, Chumilla, junto con los responsables del área de fichajes, ha recurrido a futbolistas que conocen a los aficionados. Antonio Montiel, el capitán y natural de Carchelejo, y Fran Moreno tenían contrato en vigor y siguen un año más vestidos de blancos, mientras que el marteño José Lara, finalmente, cerró el acuerdo para renovar.

A ellos se les unen nuevos compañeros nacidos en la capital o en otros municipios, como Javier Moyano, el último fichaje, que regresa al Real Jaén después de 15 años con el objetivo de cerrar un ciclo. Viene a cubrir el lateral derecho —en esa demarcación ha brillado Edu López en la pretemporada— y en el otro costado se estrenará Sergio Pérez, natural de Villacarrillo y que ya estuvo a punto de fichar en 2017 en la etapa de Valenciano como técnico. ¿Quién ha llegado más de la provincia al centro del campo? Adrián Paz, Adri, y Mario Martos son “lagartos” de cuna que regresan a los orígenes después de ser dos de los faros del Ciudad de Torredonjimeno las últimas campañas. Son futbolistas con calidad y que conocen la idiosincrasia del Real Jaén al haber jugado en las categorías inferiores. En la campaña de hace una década lograron el ascenso a Segunda A en una plantilla en la que existía una importante aportación de jugadores provinciales. Además, al equipo también se incorpora Pablo Siles que, aunque nacido en Motril, estuvo en la cantera blanca y tiene una gran relación la provincia de sus etapas en el Linares Deportivo y en el Atlético Mancha Real. Podría haber más futbolistas de la tierra pero hace dos días se produjo la cesión de Álvaro Sánchez al Martos CD, el equipo de su ciudad y con el que militará en División de Honor después de oficializarse su ascenso esta semana.

La plantilla del Real Jaén sigue con los entrenamientos y esta mañana realizará la penúltima sesión en el campo de Las Lagunillas con vistas al partido del próximo domingo en Motril, que dará comienzo a las 19:00 horas en el Estadio Escribano Castilla de Motril.

Deportes