Al corriente con los pagos

El Real Jaén abona cantidades pendientes y tiene vía libre para fichar

24 nov 2016 / 12:53 H.

La meta es recuperar la estabilidad institucional que se tambaleó después de la marcha de Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo hace ya más de un mes, concretamente el 23 de octubre. Los consejeros que se han quedado trabajan, junto con el máximo accionista, Juan Miguel Hitos, en potenciar el proyecto, sin tener en cuenta la posible venta del club, cuyas conversaciones a día de hoy están en punto muerto. El grupo inversor granadino no ha contestado aún después de recibir la información financiera solicitada a los propietarios del club jiennense. La próxima reunión, en caso de celebrarse, debe ser ya entre los responsables de los empresarios y de los máximos dirigentes de la entidad.

La llegada de los nuevos dirigentes blancos originó que se abonarán la mayoría de las cantidades pendientes a una plantilla, la de la pasada temporada, que estuvo cinco meses sin percibir sus salarios. Sin embargo quedaron pendientes unas cantidades pendientes, que ya se han abonado a cuatro jugadores, lo que le permitirá que el Real Jaén tenga vía libre para fichar cuando se abra el mercado invernal. Además, la entidad también se ha puesto al corriente de pagos con Ramón Tejada, director deportivo y entrenador de la plantilla. ¿Este paso dado significa que la entidad fichará cuando se abra el periodo? El conjunto dispone de dos plazas libres sub 23. Si decidiera incorporar futbolistas con más edad debería dar alguna baja. De momento, Tejada sondea el mercado por si interesa algún jugador con vista a la segunda vuelta. Todo estará supeditado a la marcha del equipo, que suma diecisiete puntos después de celebrarse quince encuentros de la primera vuelta.

Igualmente, se han hecho las gestiones para que la plantilla y el cuadro técnico cobren ya la nómina correspondiente a noviembre, pese a que aún no ha concluido. Se quiere, de esta forma, compensar el retraso en recibir la mensualidad del pasado mes de octubre, que se percibió el día 12 de noviembre.

PARTIDO. La mayor preocupación se centra en salir de los últimos puestos de la clasificación, una vez que se perdió en el campo del Real Murcia por dos tantos a cero. Esta situación motiva que el compromiso con el Atlético Sanluqueño sea importante. Así lo calificó Óscar Quesada, jugador clave en los planes del cuadro técnico. “Está claro que el único resultado que nos vale es la victoria, por lo que estamos trabajando al máximo para derrotar a un rival que, seguro, nos pondrá las cosas difíciles”, argumenta el centrocampista.

Quesada es sincero sobre las posibilidades del Real Jaén en la competición. En la actualidad, el colectivo blanco está a siete puntos de la zona de play off. “Somos realista y el objetivo es ganar el máximo partidos antes de que finalice la primera vuelta. No nos marcamos una cifra concreta de puntos —los blancos lograron 29 en 2015— y en lo único que pensamos ahora es en superar al Sanluqueño, después de la derrota que sufrimos en Murcia”, afirma.

Pesar por la pérdida del exutillero Diego del Moral
idcon=12501505;order=10

Diego del Moral Ordóñez falleció a los 75 años y su muerte fue lamentada por la entidad —el domingo se guardará un minuto de silencio— y por exjugadores y exdirigentes que compartieron experiencia en la década de los 90 y 2000, como Jesús Sierra, Cidoncha, Juan Carlos Hidalgo, Yepes, Sancho, Ignacio, Rubén Blaya, Santi Verdú, Gabi, Manolo Herrero, Rafa Lendínez, Cardona, José María Nogué o Nono, entre otros. La misa funeral es a las 11.00 horas en el tanatorio Ciudad de Jaén.

El Atlético Sanluqueño prueba a dos futbolistas

El Atlético Sanluqueño, que es el último clasificado del grupo cuarto de Segunda División B, ya piensa en reforzar su conjunto en el mercado de invierno. Por este motivo se encuentran a prueba dos futbolistas, que son Viana y Dimitrov, que han llegado de la mano de Antonio González Flores, que fuera entrenador del cuadro gaditano hace más veinte años. Mientras, el cuadro técnico que dirige Rafael Carrillo, “Falete”, está pendiente del estado físico de Dani, que finalizó con molestias el encuentro contra el Marbella. El objetivo es que juegue en Jaén.