Al asalto del Carranza
El Linares apela a la épica para sorprender al Cádiz en su estadio, donde proyecta su mejor versión
El Linares pone rumbo a Cádiz sin la presión de citas anteriores. Sabe que sus posibilidades de salir airoso del enfrentamiento de esta tarde (18:30 horas) ante el conjunto amarillo en el Ramón de Carranza son pocas, dada la diferencia de presupuesto, plantillas y objetivos entre ambos equipos. Sin embargo, el vestuario cree que puede dar la sorpresa en el estadio, donde solo dos equipos (Granada B y Real Murcia) han sacado los colores al eterno aspirante a la Liga Adelante del Grupo IV de Segunda División B. El equipo de Antonio José García, “Torres”, que estará arropado por un centenar de aficionados, desplazados en autobuses, fletados por la Federación de Peñas, afronta el choque como la oportunidad de lograr una alegría liberadora que confirmaría, de paso, la reacción del equipo.
Los azulillos, que llegan con la moral por las nubes depués dos victorias consecutivas, a pesar de no realizar un buen juego, descargan toda la presión sobre su rival. “Ellos son los favoritos. Nosotros vamos con la intención de realizar un buen partido, pero conscientes de las dificultades que nos vamos a encontrar”, asegura Fran Lara, quien regresa a la convocatoria tras un cumplir un partido de sanción, al igual que Fran Carles y Corpas. De hecho, los tres tienen prácticamente asegurada su presencia en el once inicial. Una alineación que Torres no tiene decidida y que dependerá de las aspiraciones del propio entrenador. Y es que ese es el dilema de la afición: saber si Torres será osado y saldrá a por los tres puntos con un equipo de titulares o, por el contrario, reservará a los mejores pensando en el choque del próximo sábado en Linarejos ante la Balompédica Linense, rival directo en la lucha por la permanencia.
El técnico azulillo solo tiene la baja de Kike Boula, castigado con un encuentro por acumulación de tarjetas. La única duda es la del mediocentro iliturgitano Rodri, quien se ha entrenado protegido con una máscara por la fisura que sufre en la nariz tras recibir un codazo de un jugador del filial bético el pasado domingo. Sin embargo, esto no le impedirá jugar, salvo que Torres diga lo contrario. Joselu y Fran Carles se perfilan como titulares en el centro del campo, junto con el cordobés Fran Lara.
La expedición linarense, que saldrá de la Ciudad de las Minas a las once y cuarto de la mañana, viaja con las maletas llenas de ilusión. “El equipo está muy motivado y con muchas ganas de darle otra satisfacción a nuestra gente”, remata Fran Lara. Todavía está en la memoria el partido de la primera vuelta que estuvo marcado por las expulsiones que sufrió el equipo y las posteriores sanciones a Chico, Joselu, Payán y Torres.
El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, no se fía ni un pelo del Linares, a pesar del buen momento que vive su equipo y de la confianza de sus jugadores. “El Linares es un equipo que hace bien las cosas, que tiene experiencia, mantiene la base del año pasado, tiene variedad a balón parado. Es la imagen de su entrenador, es muy competitivo”, asevera, antes de reconocer que le gusta el estilo de su rival. Claudio Barragán recupera a Abel Gómez y Jandro para la cita de esta tarde después de cumplir un partido de sanción, por lo que tiene a toda la plantilla disponible.