Ajedrez para escolares

La undécima edición del Torneo Escuela Jándula reúne a jugadores de Andújar y de la comarca

05 dic 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

Es un centro de enseñanza que apuesta de forma decidida por el ajedrez con un proyecto basado en la participación y en los torneos formativos. La undécima edición del Trofeo Escuela de Ajedrez Jándula, que se celebró en las instalaciones del instituto de Andújar y fue organizada por el club que lleva el mismo nombre, fue una demostración del arraigo que existe por la práctica de la modalidad de las 64 casillas. Los escolares iliturgitanos respondieron de forma masiva en una actividad que está consolidada y que reunió, igualmente, a ajedrecistas de la comarca. Gabriel Barranco, que sumó 6,5 puntos, se proclamó campeón este año. Es un jugador que defiende el tablero del Club Torre de Mengíbar, al igual que Nerea Fernández, que con 5 puntos, se impuso en la categoría femenina.

Barranco completó un torneo caracterizado por la regularidad y logró una ventaja de medio punto con respecto al segundo clasificado, Daniel Vallejo, del Club Villanueva de la Reina. Mientras, Nerea Fernández superó en un punto a Lucía Meca, del Jándula, que acabó segunda en el torneo. Por categorías, Jaime Cabrera finalizó primero en tramos sin Elo, José Gil ganó en 1.000 y José Martínez en 1.100, todos ellos del club organizador. Por su parte, Ángel Salas y Hugo Fernández, del Jándula, fueron primero y segundo en sub 8; Pablo Gutiérrez, del Club Torre Mengíbar y Laura Herrero, del Postal Cordobés, en sub 10; Jesús Campos y Juan Sicilia, ambos del Jándula en sub 12; Miguel Martínez, en sub 14, y Alejandro Soto, del Villanueva de la Reina. Los promotores de la competición destacaron el buen nivel que exhibieron los ajedrecistas y agradecieron el apoyo de las instituciones y las empresas. En esta edición mostraron su respaldo el Ayuntamiento de Andújar, el IES Jándula, el Colegio Cristo Rey, el Ampa Isturgi y a las empresa Centro Odontológico Integral de Andújar, Moldes Martínez Puerto y Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim, además de Envases Soplados, que fue el principal patrocinador del torneo de ajedrez en Andújar.

La junta directiva agradeció el esfuerzo de los jugadores participantes y el trabajo de los jueces. Consideran que la competición se ha convertido en un referente no solo en el municipio sino en las otras poblaciones de la comarca y el éxito logrado les anima a superarse.

Deportes