Airam y Elady, en peligro de sanción por cuatro amarillas

Los dos futbolistas del Mancha Real son los máximos goleadores

11 nov 2016 / 12:24 H.

La humildad caracteriza al proyecto del Atlético Mancha Real en su histórico debut en el grupo cuarto de Segunda División B. El objetivo es la permanencia y los jugadores son conscientes de las dificultades que faltan para llegar a los ansiados 45 puntos, que en teoría certificarían la salvación. Las sanciones y las lesiones han dificultado el trabajo del cuadro técnico para confeccionar las alineaciones. En la victoria contra el Córdoba B vio la tarjeta amarilla el defensa Manolo León. Esa amonestación supuso la quinta cartulina de la campaña, lo que motivará que no pueda alinearse en el compromiso contra el Real Murcia (12.00 en el Estadio de La Juventud). Dos de los hombres clave en el esquema de Juan Arsenal son el centrocampista Airam Benito y el delantero Eladio Zorrilla, “Elady”. Ambos ya acumulan cuatro cartulinas y están a un partido de ser suspendidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Tal es el protagonismo que tienen en el Mancha Real, que son los máximos goleadores del colectivo en las trece jornadas de Liga.

Airam Benito lidera la clasificación con seis tantos marcados, el último de ellos en el Estadio del Arcángel. La diana anotada sirvió para que el equipo verde rompiera una racha de cinco derrotas consecutivas. Su éxito le valió para sumar los tres puntos y, de esta forma, abandonar la zona de descenso a Tercera División. Elady, un futbolista que ha militado con anterioridad en el Villacarrillo, Real Jaén, La Hoya de Lorca, Écija y Linares Deportivo, es fundamental en la línea ofensiva y sus cuatro goles también contribuyen para que el Mancha Real plante oposición a los rivales en una categoría caracterizada por la competitividad y la profesionalidad.

El Real Murcia, que se impuso al Marbella por uno a cero, desea prolongar la racha de buenos resultados en el Estadio de La Juventud. Armando Ortiz advirtió de las dificultades del partido y dijo: “Todos los equipos te lo ponen difícil y el domingo lo veremos en Mancha Real. Los partidos que, a priori se ven fáciles resultan después más complicados. El rival cuenta con buenos jugadores y juntan perfectamente todas las líneas, por lo que tendremos que estar muy concentrados durante los noventa minutos”, argumenta el exjugador del Real Jaén, que solo estuvo una jornada en la campaña 2014/2015. Precisamente, se marchó al equipo pimentonero.