“Ahora toca disfrutar”

Cervera pone en valor una temporada con unos “números envidiables”

10 may 2019 / 11:17 H.

Es el momento de que la presión nos la pongamos nosotros”. Esto dijo Cervera sobre los dos últimos partidos que le quedan de liga regular a un Real Jaén campeón del grupo noveno de Tercera División. Sin ningún tipo de presión externa, el conjunto de la capital tiene en su mano superar los 100 puntos con dos victorias más en lo que ya es una temporada para enmarcar por parte de los jugadores de Germán Crespo.

El centrocampista, José Hernández Cervera, afirmó que van a pelear por sumar un récord más y no quieren dejarse llevar en dos encuentros que son muy importantes con vistas al play off. “Ahora nos toca disfrutar y si logramos conseguir los 101 puntos, pues una guinda más para una temporada en la que hemos conseguido unos números al alcance de muy pocos”, manifestó. Y es que, el medio centro del Real Jaén aseguró que a la temporada solo le ha faltado ganar todos los partidos para ser perfecta. “Yo me quedaría con la regularidad que hemos tenido durante todo el año. Es muy difícil conseguir esto y llegar al final en el estado en el que estamos, creo que no se puede pedir más”, aseveró.

Mucha culpa de esto la tiene Germán Crespo y su cuerpo técnico. Además de contar con un equipo al que le han respetado las lesiones durante toda la campaña, el técnico consiguió formar un bloque, prácticamente, desde cero. Cervera, que ya estaba antes de la llegada del granadino en las filas del Real Jaén, puso en valor el ambiente de grupo que existe en un vestuario que llega al play off con “toda la confianza”. El centrocampista aseguró ser consciente de que no hay un equipo predefinido para los partidos más importantes de la temporada. “Tenemos los 22 jugadores claro que jugará el que se lo merezca o el que el entrenador entienda que puede ayudar más al equipo, por lo que solo nos queda pelear en cada entrenamiento para que el míster tenga claro que puede contar con nosotros”, argumentó. Cervera también habló de la importancia de la afición del Real Jaén durante todo el año y deseó ver en el play off un estadio de La Victoria lleno. “Ha sido un lujo, siempre que jugábamos fuera parecía que lo hacíamos como locales. Durante toda la temporada nos han estado apoyando, sobre todo los más fieles, seguro que ahora que falta lo más bonito sentimos todavía más el calor de nuestra gente”, afirmó.

El futbolista tranquilizó a los que piensan que la pólvora de este equipo ha podido mojarse en el peor momento. “Tenemos confianza ciega en los compañeros que hacen los goles, antes se metían de todos los colores y en estos últimos partidos ha costado algo más, pero siempre que los necesitemos, jugando como jugamos, van a llegar”, sentenció.

“Tenemos que ganar y volver a coger buenas sensaciones”
idcon=13894690;order=11

El Linares Deportivo ya piensa en su último partido de Liga regular en Linarejos, pero desde el resquemor de no poder luchar por la primera plaza del grupo noveno de Tercera División hasta el final. El centrocampista azulillo, Pablo Ortiz, compareció ante los medios en la sala de prensa y afirmó estar “dolido” por los dos malos resultados de su equipo tras asegurar no considera que ningún partido “deba ser un trámite”. Ortiz explicó que es el momento de salir a por una victoria para retomar las buenas sensaciones que han tenido durante toda la temporada. Respecto al último rival antes del play off, el San Pedro, el medio centro destacó que acudirá a Linarejos para disfrutar y sin ningún tipo de presión. “Tenemos que ser los protagonistas este domingo y defender mucho mejor que en los dos últimos partidos”, explicó. Toda una lección de autocrítica la de un Pablo Ortiz que, pese a esto, se encuentra muy satisfecho de su equipo y su forma de jugar a fútbol.