“Ahora me siento bien”
Cristian Rentero, lateral del Real Jaén, confirma su buen estado físico

Tiene una gran responsabilidad y no hay un recambio natural en la plantilla. Cristian Rentero es el único lateral izquierdo en el vestuario del Real Jaén y está haciendo una gran campaña. Sus buenas actuaciones están provocando solidez defensiva y están sumando puntos. El joven jugador ha disputado en estas primeras dieciséis jornadas de liga más de mil minutos.
Una de las claves para que el Real Jaén ocupe el segundo puesto en la clasificación del grupo noveno de la Tercera División es lo efectiva que está siendo la línea defensiva. Rentero elogia a sus compañeros de posición: “En el Real Jaén los laterales subimos muchos y es por donde nuestro juego transcurre. Es verdad que tenemos unos centrales espectaculares como Manu, Ramón, Dani Fragoso y Javi Pérez. Luego, los laterales, ya se conoce como jugamos Choco, Moha y yo, y si viene otro compañero vamos a seguir demostrando que tenemos la mejor defensa de la categoría”.
La forma física del lateral lagarto es inmejorable, aunque admite que en los últimos partidos disputados no se encontrado de la mejor manera sobre el verde: “Menos tres partidos los he jugado todos. Ahora mismo me encuentro bien de forma física. Es verdad que en las últimas jornadas no me he sentido bien en los partidos, pero Germán Crespo siempre hace los cambios que tienen que hacer, y los hace cuando los necesita el equipo”. Esta temporada acumula 1.105 minutos sobre el terrenos de juego, algo que puede pasar factura en el futuro si no tiene descansos. Pese a ello, Cristian Rentero confía en que su juventud le ayudará a superar esa situación: “Creo que con 21 años eso no pasa factura. Es verdad que se nota porque el año pasado no tuve esos minutos. Esta temporada los estoy disfrutando, espero tener más minutos. Con trabajo y sacrificio la segunda vuelta va a salir mejor”.
Pese a estar tanto tiempo en el campo, solo ha recibido dos tarjetas amarillas en una difícil posición como es el lateral. El jugador del Real Jaén expresa que es el sacrificio que requiere: “Ser defensa es muy sacrificado, sobre todo los laterales porque le dan juego al equipo por banda en ataque y luego, tienes que defender al contrario. No he cometido muchas faltas y, las que he hecho no han sido claras para sacarme tarjetas”.
Rentero afirma que la posición que ocupan en la tabla no es una presión añadida porque tienen la “obligación” de jugar play off.

El club lagarto presentó ayer a sus equipos de las categorías del fútbol base en el Castillo de Santa Catalina. Al acto asistieron tanto el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, como el concejal de Deportes, José María Álvarez. El regidor de Jaén afirmó que el municipio “se puede sentir muy orgullo del trabajo de los clubes y entidades de esta ciudad realizan por fomentar y potenciar las categorías bases de nuestro fútbol. Pero no sólo la formación es fundamental, sino que tan importante es la educación y los valores deportivos que se les inculca”. Márquez añadió: “Es extraordinario el trabajo que realiza el Real Jaén CF en las categorías inferiores que lleva el nombre de la ciudad a toda Andalucía”.