Adiós a un enamorado del Real Jaén

Fallece Juan Carlos López Eisman, socio de la entidad blanca y colaborador del periódico

13 nov 2019 / 11:24 H.
Ver comentarios

Consternados por una pérdida que los dejó helados por ser inesperada. Juan Carlos López Eisman (Jaén, 1941) falleció ayer en Córdoba y deja una profunda huella. Sus amigos dicen que vivió por Jaén y para el Real Jaén. Era socio de tribuna del conjunto blanco y lo seguía por todos los campos del territorio nacional. Vivía con preocupación la actual situación y esperaba que este año fuera el del regreso a Segunda División B. De su excelente calidad literaria dejó sello en sus semanales colaboraciones en Diario JAÉN, en los que analizaba la actualidad de la entidad con su fina pluma. En la campaña 2017/2018 también escribió las crónicas en el regreso a Tercera División. En el año 2008 publicó un libro con los doscientos cincuenta y siete primeros artículos que aparecieron en la última página el suplemento deportivo de Diario JAÉN. “Este no es un libro de fútbol ni, aunque lo parezca, pretende serlo. Si acaso, es un libro de emociones y sentimientos en torno al Real Jaén y, por tanto, en torno al fútbol. Tampoco es una historia del Real Jaén, ni siquiera de los últimos años, aunque bien es verdad que en una lectura cronológica continuada se pueden apreciar las señas de identidad”, dijo en el acto de presentación. El colaborador nunca faltó a su cita semanal y siempre lo hizo con una visión realista del club de sus amores, con el que vivió grandes momentos y decepciones. Juan Carlos López Eisman, que residía en Córdoba, era licenciado en Filosofía y Letras, fue director general de Educación de la Junta de Andalucía y concejal del Ayuntamiento de Córdoba, además de columnista de otros diarios andaluces, como Córdoba y El Día. El entierro será hoy a las 19, 30 en el tanatorio de Las Quemadas, en la ciudad cordobesa.

Antonio Arroyo. Periodista

“Una persona singular, inteligente y muy culta”

A Juan Carlos López Eisman lo conocí en 2005 cuando se fundó la Casa de Jaén en Córdoba y siempre lo he admirado por ser una persona singular, inteligente, culta y con una pluma en la que analizaba la actualidad del Real Jaén, en sus acertadas columnas en Diario JAÉN. Es una gran pérdida, porque en la Casa de Jaén en Córdoba, completó una gran labor tanto en la presidencia como en su condición de socio. Su pasión era el Real Jaén. Cuando hablabámos de fútbol, él siempre se refería al club de sus amores, con el que disfrutó y sufrió. Su pérdida nos deja una profunda huella. También nos mostró la realidad de la sociedad en otras publicaciones con artículos en los que daba su particular opinión. Para los jiennenses que viven en Córdoba es un momento de una gran tristeza. Juan Carlos López Eisman también desempeñó otros cargos en la vida pública gracias a la preparación que había tenido. Con su fallecimiento se pierde a un filósofo, pero ante todo a una buena persona, que ante todo vivía con intensidad todo lo que pasaba en su ciudad y provincia.

Andrés Rodríguez. Presidente del Real Jaén

“Es una gran tristeza para la familia del Real Jaén”

La muerte de Juan Carlos López Eisman supone una gran tristeza para la gran familia del Real Jaén. Era un hombre que amaba el fútbol y que seguía a nuestro equipo por todos los campos de la geografía española, fuese en Segunda o en Tercera División. La pérdida de un aficionado como él nos suma en el dolor como entidad y a su viuda y a su familia le mostramos nuestro más absoluto y dolorido pésame. Lo echaremos de menos en los campos de Dios por los que juega el Real Jaén y lo echaremos de menos en nuestro estadio de La Victoria, donde tantas y tantas veces ha acudido a ver a su equipo del alma y ha escrito tantas veces por su club. Con él debo confesar que he aprendido de fútbol, leyendo sus crónicas deportivas del partido, se estuviese o no se estuviese de acuerdo, uno sabía que lo que decía estaba fundamentado y nos hacía ver el partido desde otra dimensión. También los tirones de orejas que a la nueva directiva nos ha dado los hacía con educación y respeto y es por ello que debo decir que gentes como él son siempre bienvenidas a una organización, porque desde su libertad nos cantan las cuarenta y desde su compromiso permanente con el Real Jaén no nos quedaba otra que asumir todo lo que decía, porque lo que decía iba a misa en fundamentos y racionalidad. Descanse en paz un buen hombre y un gran aficionado al Real Jaén, que pese a vivir en Córdoba venía cada domingo al campo y viajaba con el equipo lejos de La Victoria a arroparlo, fuesen los kilómetros que fuesen. Sin duda alguna, lo echaremos de menos.



Rufino Gomera.
Presidente de la Casa de Jaén en Córdoba

“Gran amigo y una persona que nos aportó sus conocimientos”

Es un día triste con la pérdida de Juan Carlos López Eisman, un gran amigo y una persona que nos aportó su preparación y conocimientos cuando el 15 de octubre de 2005 fundamos la Casa de Jaén en Córdoba. Fue su presidente y en ese periodo apostó por la organización de actos con el fin de fomentar la cultura y la convivencia en nuestra comunidad. Juan Carlos era una persona de gran preparación y que accedió a cargos importantes, ya que fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba, director general de Educación de la Junta de Andalucía e Inspector Jefe de Educación. Pero su verdadera pasión fue siempre el Real Jaén.

Pedro Casanova. Socio del Real Jaén

“Con Juan Carlos viví grandes momentos”

Su pérdida me deja impresionado, porque no la esperaba. Hemos convivido, junto con mi hermano Luis en el Estadio de La Victoria, ya que estábamos juntos en la misma fila en tribuna cubierta. Con Juan Carlos se va un enamorado del Real Jaén y una persona que nos dejó grandes artículos en Diario JAÉN.

Deportes