Aceite de Jaén y vino de Navarra en los octavos de la Copa del Rey de fútbol sala
El sorteo empareja al Jaén Paraíso Interior FS con el Tudelano Ribera Navarra y al Oleoinnova Mengíbar con el Osasuna Magna Navarra

La provincia se queda sin eliminatoria de rivalidad provincial en los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, a cambio se va a disputar una doble eliminatoria jiennense-navarra. El Jaén Paraíso Interior FS seguirá, por cuarto año consecutivo, sin disputar una eliminatoria como local. Los amarillos, tres veces subcampeones del torneo, en 2018, 2019 y 2020, y semifinalistas en 2022, jugarán en la pista de un equipo navarro, el Tudelano Ribera Navarra, el 16 o 17 de enero. Con los navarros se enfrentarán en la Liga regular, precisamente, el 2 de diciembre. El Tudelano es un equipo muy competitivo y en su pabellón se crece con el respaldo de la afición. El Jaén Paraíso Interior eliminó en su debut al Leganés al vencer por 4-5 con sufrimiento y remontada en el segundo periodo.

El Oleoinnova Mengíbar FS tenía asegurado jugar en su Pabellón Sebastián Moya como local al ser el único conjunto de Segunda División clasificado. Su rival, también el 16 o 17 de enero, será el Osasuna Magna Navarra, un conjunto tradicional en Primera Divisón y que esta temporada tiene muy cercana la clasificación para la Copa de España. José Antonio Luna, Colacha, que desde la sede del club mengibareño siguió el sorteo, tenía claras sus preferencias. Al ala nacido en Córdoba le hubieran gustado Barça o Palma, los dos equipos que juegan competiciones europeas. El Oleoinnova accedió a esta ronda después de ganar el pasado martes al Noia de Galicia por 3-1.