Abiertas las inscripciones para la carrera “Educación por el deporte”

La competición está organizada por el Ampa del colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes

19 may 2016 / 13:57 H.

La concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, asistió a la presentación oficial de la carrera ‘Educación por el deporte’ que organiza el Ampa del colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas. Tendrá lugar el domingo, 22 de mayo, a las 11 de la mañana.

Se trata de la XIX carrera popular que organiza este centro cuyos objetivos, destacó la concejala de Deportes y Turismo, son “concienciar de la importancia que tiene la práctica deportiva para nuestra salud, el importante valor social que tiene la práctica de ejercicio físico en grupo y conocer las propias capacidades y ser capaz de mantener un esfuerzo para conseguir metas deportivas”. La edil resaltó la participación y colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes en una carrera con “una gran trayectoria y que cuenta con la participación de muchos jienenses”.

Morales de Coca mostró su satisfacción por contribuir a la práctica deportiva “a través de este tipo de pruebas en lo que lo importante, más que la competición, es el día de convivencia entre alumnos, padres y profesores así como todos aquellos jiennenses que se quieran sumar a esta gran fiesta del deporte”. Asimismo, destacó el tándem que forman la comunidad educativa y el Ampa para apostar por los valores del deporte y “merece especial mención el hecho de que sea una prueba en la que se esperan más de 1.000 participantes y que se hace pensando en todos para que todo el mundo pueda participar”.

Por su parte, el director de Hermanos Maristas, Juan Antonio Guerrero González, agradeció al Ayuntamiento, al Ampa y a los delegados de deporte del centro “su esfuerzo para hacer posible esta carrera en la que cada año destaca el aumento de participación. En este sentido, Gustavo Medina, vocal del Ampa, aseguró que es un orgullo poder organizar una carrera en la que está previsto que participen entre 1.200 y 1.500 corredores.

Recorrido e inscripciones

La salida de la carrera B (1,5 kms) será a las 11 horas desde la puerta del colegio hacia la avenida de Andalucía por el túnel, llegando por el margen ascendente de ésta hasta la iglesia de San Félix de Valois, donde se efectuará un cambio de sentido para bajar de nuevo la avenida de Andalucía hasta llegar a la puerta del colegio. La carrera A (3 kms) saldrá media hora después, hará el mismo recorrido alargándose hasta la glorieta de Blas Infante.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20 de mayo en la conserjería del colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas.