A seguir la fiesta

El Real Jaén viaja para medir sus fuerzas ante el Loja CD en el Medina Lauxa para continuar con positiva racha de resultados

22 dic 2019 / 12:07 H.
Ver comentarios

Partido para consolidar la segunda plaza y meter presión al campeón de invierno. El Real Jaén viaja al Medina Lauxa esta mañana, a las 12:00 horas, para jugar contra el Loja tras la alegría de pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey. El rival al que se enfrentará el conjunto de la capital provincial no llega en su mejor momento, está en una posición intermedia en la clasificación, pero que no puede perder de vista los puestos traseros, pues se encuentra tan solo cinco puntos por encima del descenso.

El equipo entrenado por Alberto González está segundo en la tabla clasificatoria debido a la buena racha que encadena en la competición doméstica. El conjunto blanco llega al encuentro de la última jornada antes del descanso de las navidades con un balance de once victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Sin embargo, todos los encuentros que finalizaron con un empate o una derrota para el Real Jaén fueron lejos de La Victoria, excepto el partido contra el Torredonjimeno, que acabó con una igualada a cero goles en el campo del conjunto blanco. Los otros dos empates se produjeron en Torreperogil y Huétor Tájar. Mientras que las derrotas se cosecharon en Motril, Mancha Real y El Ejido. Un dato a favor del equipo lagarto es que es el segundo máximo goleador de la competición junto al Linares Deportivo con 37 goles, tras el filial almeriense que ostenta 40 tantos. Además, es una de las mejores defensas de la competición, junto al equipo de la Ciudad de las Minas, es el conjunto que menos encaja, tan solo 10 goles en las diecisiete jornadas disputadas.

En el Real Jaén, Juanca es el jugador con más tantos en lo que va de campaña. Un montante de 8 son los que lleva el jugador jiennense. El joven futbolista anota medio gol por partido, lo que quiere decir que cada dos citas anota un tanto.

El equipo local, el Loja CD, saltará al césped para enfrentarse al segundo de la tabla con una situación bien diferente. El conjunto entrenado por Jesús Párraga está décimo cuarto en el grupo noveno de Tercera División con 18 puntos, que le sitúan cinco por encima del descenso, marcado por el Huétor Vega con 13. El conjunto granadino lleva una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, tanto en su estadio como fuera de casa. Cuatro empates y tres derrotas son los resultados obtenidos por el Loja en las últimas seis jornadas ligueras. Linares Deportivo, Antequera CF —en casa— y el CP Almería vencieron a los granadinos. Mientras que el Maracena, El Ejido —en casa—, el Torredojimeno y el Atco. Porcuna —como local— empataron con el conjunto lojeño.

La defensa del Loja CD es el punto más débil de la plantilla. Es el cuarto equipo que más goles encaja, 34, por detrás de Alhaurín de la Torre, que tiene un total de 48 tantos en contra y, el Melilla y el CP Almería, con 38 goles encajados ambos conjuntos.

Deportes