A por el ascenso del Real Jaén desde el respeto

El entrenador del conjunto blanco asume que el objetivo es subir como campeón

04 sep 2024 / 18:30 H.
Ver comentarios

Futbolista y después entrenador, por lo que conoce las inquietudes y el sentir del jugador en el vestuario a la hora de afrontar los objetivos. Roberto Peragón Lacalle (Madrid, 7 de febrero de 1978) llegó como técnico al Real Jaén el 18 de marzo y no pudo lograr el ascenso a Segunda Federación ni en la Liga regular —tuvo opciones hasta la última jornada— ni en las eliminatorias, debido a la derrota ante la UD Almería B (1-2) en La Victoria, la única desde que fichó de blanco en 15 minutos de desconexión. La dirección deportiva y el consejo de administración apostaron por su renovación y ponderaron su trabajo en tres meses. Ahora el reto es subir de categoría como campeón del grupo noveno y acabar con la pesadilla que se vive desde 2017, agravado con la pérdida de una categoría por la reestructuración que realizó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales.

Peragón asume el reto y es consciente de la exigencia. El entrenador agradece el respaldo de la dirección deportiva y el consejo de administración. “Sabemos que la meta es el ascenso a Segunda Federación y la buscaremos por la vía de campeones, que es el camino más corto, pero siempre desde la humildad y el respeto con los rivales”, anuncia. Es consciente que por potencial e historial el Real Jaén es el equipo a batir en el grupo noveno, pero avisa de las dificultades que presentará cada jornada. “Ganar nunca es fácil y en los partidos, sea el rival más complicado o de menor entidad, siempre hay una fase de 10 o 15 minutos que lo pasas mal al apretar el adversario. Tenemos que estar unidos en el campo para superar estas posibles adversidades”, afirma.

Roberto Peragón elogia el esfuerzo de la entidad a la hora de mantener la base de la plantilla y por fichar a jugadores con calidad y juventud. “La apuesta es importante con la presencia de futbolistas que siguen y que conocen nuestra forma de trabajar y otros futbolistas, en muchos casos jóvenes, que llegan con ambición y hambre por triunfar”, apunta. También elogia el paso dado a la hora de contar con más recursos, como una cámara para analizar el trabajo en los entrenamientos y los partidos y los petos para optimizar el rendimiento individual del jugador. “Queremos mejorar y contar con esta serie de recursos refleja el esfuerzo y el crecimiento que desea experimentar el Real Jaén en todas sus áreas”, destaca el preparador.

Peragón, en su mensaje en los días previos al comienzo de la temporada contra el Mijas Las Lagunas (domingo, 19:00 horas en La Victoria), tiene claro que el apoyo de la afición es fundamental a la hora de conseguir el ansiado ascenso a Segunda Federación. Vivió el extraordinario ambiente en las eliminatorias frente al Torre del Mar y la UD Almería B, con 7.000 y 8.500 aficionados en las gradas. “Ellos siempre están con nosotros y queremos contar con el máximo apoyo en una temporada en la que hemos depositado grandes ilusiones”, destaca.

Pretemporada

Roberto Peragón y su cuadro técnico han repartido por igual los minutos en los ocho partidos de preparación, que terminaron con un balance de 5 victorias y 3 empates, después de jugar el pasado domingo en el Estadio de San Benito de Porcuna. “Todos han tenido la misma carga y ahora llega el momento de elegir la primera lista de convocados. Es una situación complicada, porque me encuentro satisfecho con el trabajo realizado por los futbolistas. Contamos con un excelente grupo y es una garantía para afrontar la temporada”, revela. El mercado de fichajes estará abierto hasta principios de febrero, por lo que pueden existir altas y bajas, aunque desde el Real Jaén se ofrece un mensaje de estabilidad. Se estudia la posible cesión de Miguel Carrillo a un club del grupo noveno de Tercera Federación.

Deportes