A la espera del turno de los porteros

El fichaje de Fabio no se anuncia debido a que no se ha cerrado la marcha de Espíndola

01 jul 2019 / 11:51 H.

El diseño de la plantilla del Jaén Paraíso Interior está claro con una hoja ruta que en la actualidad está en un compás de espera. La dirección deportiva quiere dejar cerrada, cuanto antes, el debate de la portería y espera una respuesta definitiva de ElPozo de Murcia para sellar el traspaso de Carlos Espíndola. Mientras tanto, el conjunto jiennense tiene frenada la llegada de Fabio, meta madrileño que ha rescindido su contrato con los pimentoneros pese a que le quedaba un año más y terminaba en 2020. Quien, en un principio, no seguirá en el Jaén Paraíso Interior es Íker López, con vinculación firmada hasta 2021. No se cuenta con el portero y la intención es fichar, junto con Fabio, a otro guardameta más. Ahí surge la opción del italobrasileño Roberto Gozi, de 25 años, al que se le ha ofrecido un contrato por varias campañas debido a su juventud. El portero jugó este año en el United Futsal de Francia y con anterioridad lo hizo en el Aosta A-2 de Italia y el Selaklean de Bélgica. Ya está firmado para este puesto Rafa López, que alternará la primera plantilla con el filial de Segunda B. ¿Quedaría algún fichaje más por realizarse? La intención es concretar la incorporación de un ala o un cierre para dar otro salto de calidad en el proyecto, aunque también se está a la espera de que Daniel Giasson y Víctor Montes clarifiquen su futuro. La intención del Jaén Paraíso Interior FS es ceder a ambos, porque no entran en los planes del cuadro técnico, aunque el canterano podría seguir. El Córdoba Futsal, recién ascendido a la máxima categoría, se ha interesado en incorporarlo, además de conjuntos de Segunda División. De esta forma, la plantilla amarilla está formada en la actualidad por Piqueras, Mauricio, Giasson, Campoy, Míchel, Dani Martín, Carlitos, Víctor Montes, Brandi, Bingyoba, Chano, Fran Peña, Maico, Antonio Pérez y Rafa, aunque estos dos últimos tendrían ficha del filial. En esta relación faltan los dos porteros, que de momento a día de hoy son Carlos Espíndola e Íker López, aunque se espera resolver la situación en los próximos días. ElPozo de Murcia tiene la última palabra para desbloquear la situación.

Gol, calidad y oficio
idcon=14021006;order=9

Sebastián Vargas Otero, “Chano”, es un fichaje pretendido por el Jaén Paraíso Interior desde hace varias temporadas. El jerezano aportará calidad, experiencia y gol al proyecto del Jaén Paraíso Interior FS, por el que ha firmado para dos temporadas.

Avalado en cuatro Ligas
idcon=14021009;order=12

Maico Juliano Fendrich (Santa Catarina, Brasil, 12 de mayo de 1988), “Maico”, es otro de los jugadores que han llegado para reforzar la posición de pívot y que aportará su experiencia acumulada en la Liga brasileña, francesa, china y española.

De Mengíbar a la élite
idcon=14021012;order=15

Francisco Peña Mimbrera (31 de julio de 1992) llega al Jaén FS como un futbolista consolidado, que se ha hecho un nombre en la categoría de plata al demostrar unas dotes de liderazgo. Con la llegada de este ala-pívot, el equipo gana en garra y gol.

Una apuesta de futuro
idcon=14021015;order=18

Rafa López Mesa (14 de octubre de 1997) supone una apuesta de futuro por parte del colectivo. El linarense, pese a su juventud, fue el portero referencia para el Software DelSol FS al disputar 32 partidos como titular esta última campaña.