Deportes y cultura en los actos del Día de la Infancia

El acto central e institucional
tendrá lugar el próximo martes en
el Teatro Maestro Álvarez Alonso

15 nov 2018 / 19:26 H.

El deporte y la cultura concentran buena parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar del Día de la Infancia, que se celebrará el 20 de este mes. El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, presentó un amplio programa de actividades, con una programación que comenzó ayer con la actividad “Miércoles con minúscula”, dirigida a niños de entre cuatro y diez años, que se celebró en la Biblioteca Pública Municipal de Martos.

Para hoy, la actividad se hará en el centro Hermanos Carvajales, con “Los derechos de los niños y las niñas tienen colores”.

Para mañana viernes, 16 de noviembre, está prevista la emisión de un programa especial de radio, a cargo del alumnado del instituto “Fernando III”. Este espacio radiofónico se titula “Personajes cercanos a la infancia”.

Por otro lado, la escuela infantil municipal “Virgen del Pilar” acogerá la representación teatral de la obra titulada “Nubes de algodón”, que pondrá en escena la compañía La Conchinchina.

Además de las actividades culturales, el deporte en igualdad, que es una actividad que está incluida en el programa de las escuelas deportivas municipales, ocupará la mañana del sábado en el Pabellón Municipal de Deportes.

El domingo habrá descanso, pero el lunes, las psicológicas de “Lazos”, Lourdes Contreras y Patricia Jiménez, pronunciarán la ponencia titulada “Agresiones de hijos a padres: un problema social emergente”. Esta actividad tendrá lugar en el salón de actos del centro Virgen de la Villa, a las 19:00 horas. Por otro lado, el martes, 20 de noviembre, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, se celebrará el acto institucional del Día de los Derechos de la Infancia. El alumnado del instituto San Felipe Neri leerá un manifestó a favor de los derechos de la infancia y se proyectará la película “Nuestra infancia opina”, en la que participaron menores de Martos con su opinión sobre los derechos del niño. La clausura de estos actos tendrá lugar seguidamente y está previsto que intervengan el alcalde de Martos, Víctor Torres, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. Finalmente, La compañía La Conchinchina ofrecerá la obra “Volver a la infancia”. Francisco Miranda valoró que esta programación “es una gran iniciativa, que está enriquecida con la colaboración de todas las personas”.