Deportes anuncia una batería de mejoras en campos de fútbol
Inversión de 15.000 euros en El Jarmaguillo, Periodista Fernando Arévalo, Misericordia y El Tomillo que está actualmente en ejecución
El concejal de Deportes, José María Álvarez, visitó las obras de mejora en el campo de fútbol Periodista Fernando Arévalo y mostró su satisfacción ya que, en sus palabras recogidas en una nota, “las intervenciones, que se iniciaron el pasado mes de diciembre en cada uno de los campos de fútbol elementales de la capital, ya se encuentran en la fase final”. Al respecto recordó que el Ayuntamiento puso en marchas obras en el campo de fútbol de Jamarguillo, donde, como apuntó, “se descompactó para renovar el caucho que hace que amortigüe mejor el césped, se peinó y todas las líneas se repararon”. Además, añadió que se arreglaron los banquillos que se encontraban en mal estado. Álvarez subrayó que se acometió el mismo proyecto en el campo de la Misericordia. “Después de esta intervención continuaremos en el campo de fútbol de El Tomillo para concluir, en marzo, con una acción mucho más integral en el campo de las Fuentezuelas, donde se instalará un césped totalmente nuevo, además de un graderío en la pista principal de tenis”, dijo.
Al respecto, apuntó que las obras en los campos de fútbol de El Jamarguillo, Misericordia, Periodista Fernando Arévalo y El Tomillo tienen una inversión de en torno a los 15.000 euros, a lo que habría que sumar la intervención integral que se realizará, según él, próximamente en el campo de fútbol de las Fuentezuelas que se encuentra en la última fase de licitación y periodo de presentación de ofertas y que cuenta con un presupuesto de en torno a los 200.000 euros. Por último, el edil de esta área apuntó que, el año pasado, también se realizó una intervención en el campo de Las Lagunillas. “Se hizo un rellenado de caucho de cerca de 12 toneladas para acondicionar el césped y las líneas correspondientes a las distintas prácticas deportivas, y, principalmente, para dejar las porterías fijas, puesto que se trata de un campo, fundamentalmente de rugby, único de esta práctica deportiva en la provincia”. Asimismo, recordó que, desde el Ayuntamiento, como apuntan, “estamos pendientes de un trabajo de 28.000 euros en los vestuarios de Las Lagunillas que cuando concluya podremos estar muy satisfechos de que todos los campos quedarán en perfectas condiciones”.
El mal estado de las distintas instalaciones deportivas de la capital es empleado, últimamente, como munición política de la oposición contra el Gobierno local.