Zahara y Virginia Maestro encabezan la delegación jiennense en los Premios MIN

Chico Pérez y Amparo Sánchez, clasificados para las semifinales

    18 feb 2020 / 12:12 H.
    Ver comentarios

    Una vez finalizada la fase de voto popular de los Premios MIN, son cuatro los artistas jiennenses que continúan en liza y que ahora se enfrenta a un jurado profesional para lograr ser uno de los cinco finalistas que optará a los diferentes galardones. Zahara y Virginia Maestro, con tres y dos nominaciones respectivamente, son quienes más tienen. Chico Pérez y Amparo Sánchez completan la terna de músicos de la provincia que esperar lograr el premio el próximo 11 de marzo.

    Zahara, gracias al apoyo del público, opta a los galardones de Mejor Artista, Mejor Videoclip, con Con las ganas, y Mejor Directo, con La Noche de los astronautas. Competirá con artistas como Carmen Boza, Kase O, El Kanka o Kiko Veneno en las diferentes categorías.

    Virginia Maestro, por su parte, intentará hacerse con el galardón de Mejor Álbum Rock, con Del sur, un premio al que también optan Hombres G, Airbag, Mojinos escozios o Viva Suecia; y Mejor Producción Musical, con el mismo título, y donde tendrá enfrente a grandes nombres de la música como Kase O, La casa azul, Ruth Lorenzo o, de nuevo Viva Suecia, que comparte ambas categorías con la cantante linarense en esta edición de los Premios MIN.

    Chico Pérez tratará de hacerse con el premio a Mejor Álbum Flamenco con Gruserías, y hasta el próximo día 23 no conocerá si su candidatura a Mejor Diseño Gráfico sigue adelante, cuando el jurado anunciará los finalistas. Amparo Sánchez, por su parte, opta al galardón de Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión con Hermanas, su último trabajo.  [J.G.]

    Cultura