Zahara, profesora de Cultura Musical en Operación Triunfo

La ubetense se muestra especialmente ilusionada en Twitter por la elección

19 nov 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

La nueva edición de Operación Triunfo cada vez está más cerca y la cadena pública no solo busca seleccionar a los concursantes, sino que se encuentra confeccionando el plantel de profesores que estarán en la academia para asesorar a los triunfitos en su camino hacia la carrera musical. Una de las últimas novedades oficializadas por RTVE es la incorporación de la ubetense Zahara como mentora de Cultura Musical, algo por lo que la cantante se mostró ilusionada de poder tomar el relevo de Miqui Puig (2018) y Guille Milkyway (2017). Además, también se conoció que Iván Labanda impartirá Interpretación, una labor que corrió a cargo de Los Javis en la anterior edición.

Zahara está considerada como una de las mayores referentes de la música indie, no en vano cuenta con una dilatada carrera que ya supera las dos décadas y en la que le avalan cinco discos y un gran número de colaboraciones con algunas de las figuras más importantes de la escena musical.

No será la primera vez que la ubetense pise la academia más famosa de toda España, pues en la última edición fue invitada a dar una charla a los triunfitos. Además, de forma indirecta, estuvo presente con una de las actuaciones más celebradas, cuando Amaia y Aitana interpretaron su tema Con las ganas sobre el escenario del programa; posteriormente, en el macroconcierto que se celebró en junio de 2018 en el Santiago Bernabéu fue invitada a interpretar esa canción junto a las dos triunfitas. También en 2017, Amaia, Aitana y Agoney cantaron la versión de Zahara de Lucha de gigantes de Antonio Vega, donde realiza un dueto con Love of Lesbian.

La autora de Hoy la bestia cena en casa, que ha sido más que una protagonista indirecta en las últimas dos ediciones de Operación Triunfo y mucho más que una espectadora enganchada a comentar en Twitter gala tras gala, ahora vivirá la experiencia desde dentro.

CASTING. La prueba final de selección de participantes se celebrará en Barcelona los días 25, 26 y 27 de este mes, un momento muy esperado tanto por los participantes como por los seguidores del concurso que han seguido con expectación los castings y ya cuentan con favoritos para esta edición. Los profesores también estarán muy atentos de la “materia prima” con la que tendrán que trabajar en los próximos meses en la academia.

Una vez se decidan los 18 nombres definitivos, habrá una gala cero donde los telespectadores decidirán qué dos aspirantes se quedan a las puertas de la nueva edición del talent show de Gestmusic.

Cultura