Zahara e Inter Soul optan a los premios MIN

    29 ene 2020 / 13:05 H.
    Ver comentarios

    Los Premios MIN 2020 de la Música Independiente abren la votación del público, la segunda fase del concurso, que se prolongará hasta el próximo 10 de febrero, y entre los 723 candidatos que aún están en la terna de posibles ganadoras se encuentran dos artistas de la provincia jiennense: la ubetense Zahara e Inter Soul.

    La ubetense no necesita carta de presentación, con más de dos décadas en el panorama musical estos días se cuela en las pantallas de media España gracias a su labor como profesora de Cultura Musical en la presente edición de Operación Triunfo.

    Inter Soul, por su parte, cuenta con más de diez años de recorrido musical, aunque no fue hasta 2019 que comenzó con este proyecto. En apenas seis meses publicó siete singles y actualmente está preparando su primer disco autoeditado en Bajolarampa Records que publicará este 2020. La artista busca no encasillarse en un estilo concreto, aunque lo suyo es la música urbana, que va desde el rap hasta el dembow.

    Zahara opta a los galardones de mejor artista, mejor videoclip, por Con las ganas, y mejor directo, por La noche de los astronautas. Por su parte, Inter Soul suma cinco nominaciones: mejor canción del año, con Ácido; mejor álbum, mejor producción y mejor grabación de músicas urbanas, gracias a 1M510; y a mejor videoclip, con su canción Barbie. Las votaciones están abiertas en www.premiosmin.com.

    Cultura