Zahara actuará dentro de las Jornadas Sabineras

Concierto organizado por “Peor para el sol” en colaboración con la Diputación

21 ago 2019 / 11:14 H.

Dice el refrán “Nadie es profeta en su tierra” pero, en la ciudad de Los Cerros, cada vez son más los artistas que son reconocidos, tanto por el público, como por la Administración local. No obstante, Zahara y la ciudad han tenido siempre una relación muy íntima, pues siempre que la cantante ha lanzado trabajo discográfico ha querido que también se presentara en la ciudad que la vio nacer.

Ahora, la cantautora vuelve a casa después de casi dos años y medio —cuando presentó su libro Trabajo, piso, pareja— con un concierto en San Lorenzo, dentro de las jornadas “Sabina por aquí” que organiza el colectivo “Peor para el sol” en torno a la figura del cantante ubetense Joaquín Sabina. Una actuación que patrocina la Diputación Provincial de Jaén, incluida en la programación de “Noches de Palacio” —iniciativa cultural para los meses de junio, julio, agosto y septiembre que conforma distintas propuestas artísticas y recorre gran parte de la geografía jiennense. La cita con la cantautora ubetense está fijada para el 13 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, en San Lorenzo.

Para Zahara, sin duda se trata de una actuación muy especial, pues será en su ciudad y dentro de unas jornadas dedicadas a Joaquín Sabina. Como indicó la propia artista: “He visto cómo el proyecto ha ido creciendo desde sus inicios, cuando solo duraba una jornada, hasta su sexta edición con una amplia programación siempre relacionada con el mundo de la creación, canción y ese halo de Sabina por ahí”. Además, Zahara añadió: “Que exista una actividad así en Úbeda es maravilloso y venir con toda la banda y tocar aquí es una maravilla”. Asimismo, adelantó que este concierto es el inicio de la gira de salas, y han cambiado el repertorio, la puesta en escena, para estrenar el nuevo formato en Úbeda. También adelantó que preparará alguna que otra sorpresa, y es que vendrá un invitado, del que no desveló su identidad: “Vamos a intentar que la gente se lo pase muy bien, que sea emotivo y quede en su memoria un recuerdo mágico”. Los interesados en asistir al concierto de Zahara pueden adquirir sus entradas en entradium.com.

agenda

flamenco . Comienzo de la III edición del Festival Flamenco de la Loma-Sabiote.

astronomía. El 22 y 23 de agosto podrá disfrutarse de las “Noches de Verano. Entre Torres y Almenas” en el Castillo de Santa Catalina.

arte. Mañana da comienzo la 55 edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”. Tendrá inicio con el pregón de la artista local Carmen Linares.