“Yo soy del sur” finaliza una edición llena de sorpresas

María se alza con la victoria del concurso tras una noche muy emotiva

24 jun 2019 / 13:29 H.

Era la noche más especial de esta temporada para el programa. Tras 41 galas era momento de que el jurado y el público decidiese quién se iba a alzar con el premio para ganar la tercera edición de “Yo soy del sur”. Para comenzar, los cinco finalistas cantaron la sintonía del programa acompañadas por el coro de la Hermandad del Rocío de Gines. Tras este arranque, Fausto, Jairo, Julia, Leticia y María volvieron al escenario de manera individual para demostrar su valía. Tras sus actuaciones obtendrían una puntuación sumada de la decisión del jurado y el público. El ganador de esta primera ronda estaría exento de enfrentarse en varios duelos. Fue María la afortunada y la que consiguió no tener que formar parte de estos primeros enfrentamientos.

La ronda de los desafíos la inició Fausto, que escogió a Leticia como contrincante. Sin embargo, no tuvo suerte ya que fue ella la elegida para pasar de ronda. Así, Leticia escogió a Jairo para el nuevo reto. Y nuevamente salió vencedora del mismo. Entonces, solo le quedaba competir con Julia. Tras este último duelo, el jurado pidió tener un tiempo prudencial para tomar la decisión puesto que la ganadora de este desafío pasaría a ser la segunda finalista del programa junto a María y por tanto posible ganadora.

Tras un tiempo de dudas, el jurado escogió nuevamente a Leticia, que pasó a ser finalista del programa y a tener el honor de haber ganado todos y cada uno de los desafíos que proponía el programa para escoger a uno de los finalistas de la gala final.

Pasado este momento tan solo quedaba una duda, si volvería a vencer una vez más Leticia o si María, primera concursante en pasar a la final sin optar a los duelos, sería la ganadora de la edición. Así ambas protagonizaron el duelo final, pero esta vez no era el jurado quien tomaba la decisión, sino que el público tenía el poder de decidir quién debía ganar el programa. Tras unos minutos de incertidumbre la suerte ya estaba echada y la elección tomada.

Tras meses de trabajo y muchos programas, solo una de ellas conseguiría ganar y obtener un cheque de 5.000 euros. Finalmente, María del Monte dio la noticia y confirmó que María, la concursante de Villamartín, debía ser la ganadora de esta tercera edición.

El programa demuestra una temporada más su éxito entre el público andaluz y obtuvo en su gran final un 13% de share y más de 740.000 espectadores vieron la emisión en algún momento. A pesar de ser el último desafío, el programa volverá la semana que viene con un especial solidario.