“Yo soy del sur” encara una apasionante recta final

El programa de Canal Sur decide en su penúltimo programa a los finalistas

16 jun 2019 / 12:01 H.

Se acerca el final de uno de los concursos musicales con mayor seguimiento de Canal Sur. Tras varios meses en los que los contrincantes han estado trabajando para demostrar sus cualidades y las razones por las que deben de ganar, toca celebrar la semifinal en la que tan solo unos pocos podrán tener la oportunidad de continuar y vivir una gran final trepidante. Seis concursantes se enfrentan para llegar hasta el último programa de esta tercera edición del programa presentado por María del Monte.

Así, el programa vuelve a encarar su recta final tras dedicar la semana pasada un especial que conmemoraba el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Fue una celebración muy especial en la que se reencontraron todos los participantes del programa, que contó con concursantes de ediciones pasadas, y que tuvo un buen número de invitados especiales que acudieron hasta el plató para cantar e interpretar sevillanas rocieras. Una vez pasado este programa, vuelve la competición que, en su última emisión dejó a Jairo como favorito ante el público. A su vez, María, Maribel, Leticia y Julia entraron en la zona de peligro y, tras las salvaciones del público y del favorito, el resultado final fue que Leticia y y Judit se tuvieron que enfrentar por una plaza dentro del programa. Al final, fue la primera de ellas la que consiguió vencer y asegurar su permanencia dentro de “Yo soy del sur” por una semana más. La semifinal comenzará con las actuaciones de los seis concursantes que aún siguen dentro de la competición; Maribel, Leticia, Julia, Jairo, María y Fausto, pero tan solo cinco de ellos llegarán al final del programa y serán quienes tengan la oportunidad de demostrar su valía en el último programa con la intención de que uno de ellos se termine proclamando vencedor de la edición. A su vez, dentro de la semifinal del programa, será la última vez que los equipos de Alegría y Talento se enfrenten dentro de la fase de grupos.

Además, esta semifinal contará con varios grupos y artistas invitados, entre los que destacan Brumas y Sol Marina.

Tras 38 programas, “Yo soy del sur” entra en su recta final y sus seis concursantes pondrán toda la carne en el asador para asegurar su permanencia en los dos programas que quedan y tener la posibilidad de alzarse con la victoria tras pasar meses compitiendo por el premio. El programa defiende, como siempre, su labor para dar a conocer nuevos artistas y mostrar la calidad de los cantantes del territorio andaluz.