“Watchmen”, la última apuesta de HBO

La serie se estrena en octubre y su primer tráiler está disponible

    10 may 2019 / 11:17 H.

    La cadena, ante el inminente final de “Juego de Tronos”, busca su próxima serie de referencia, y para ello escogió el universo DC y el particular personaje Rorschach, de “Watchmen” como apuesta. La adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons se estrenará el próximo otoño y ya cuenta con un primer tráiler.

    Damon Lindelof (“The Leftovers” o “Perdidos”) es el creador y productor ejecutivo de la serie, que cuenta entre su reparto con Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard, entre otros, y que estará producida para HBO por White Rabbit en asociación con Warner Bros Television, basada en los personajes de DC.

    A diferencia de la película, la serie no adapta fielmente el cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons sino que intenta capturar su esencia para contar una nueva historia basada en el mismo universo. Esto puede comprobarse en el teaser, donde un grupo de personajes aparentemente violentos usa la máscara de Rorschach para proteger su identidad antes de cometer alguna fechoría; por otro lado, Jeremy Irons da vida a un veterano Ozymandias. Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, ‘Watchmen’ abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad.