Vuelve Juntos al Teatro, listo para divertir a los más “peques”

La Paca presenta la nueva edición con Los Tres Cerditos y Trolly Pintaflores

29 nov 2019 / 11:02 H.
Ver comentarios

Una nueva generación disfruta de la edición de este año de Juntos al Teatro que organiza Teatro La paca. Son ya 11 años de un proyecto en el que se acercan las historias de las tablas del escenario a jóvenes y mayores, con el objetivo de atraer especialmente a los pequeños, futuros herederos de la cultura y el amor por el teatro. Así lo describió Mari Carmen Gámez, de la compañía teatral organizadora, que contó cómo para esta edición se cuenta con “dos compañías de lujo” que harán las delicias de los espectadores.

La presentación de la programación tuvo lugar en la Universidad Popular de la capital, con Mari Carmen Gámez, de La Paca, al frente y acompañada de los colaboradores Quique García, de Avanza, y Juan de Dios Serrano, de Caja Rural de Jaén. La sala de actos del centro se llenó de pequeñas cabezas de mirada intensa, que escucharon con interés las funciones de la nueva edición de Juntos al Teatro y, después, disfrutar de la obra Garbancita. Según comentaron desde La Paca, la idea de la programación es “fomentar las actividades teatrales dirigidas para los niños, pero disfrutables por todos, de modo que los más pequeños acudan acompañados de sus padres, tíos o abuelos acudan al teatro en familia”. El primero en salir al escenario fue la compañía Tropos Teatro, con la obra Los Tres Cerditos. Las funciones fueron ayer a las 18:00 y a las 19:30 horas. Se trata de una adaptación del famoso cuento conocido en la literatura y que la compañía madrileña lo renueva y llena de momentos divertidos, ingeniosos y sorprendentes para todos.

El siguiente es Farandulario Teatro que con Trolly Pintaflores ofrece una “vuelta de tuerca” el jueves, 19 de diciembre, también en dos funciones, a las 18:00 y a las 19:30 horas. Narra la historia de Trolly, que tiene un jardín donde recibe visitas de otros personajes a los que les suceden diversos problemas, por lo que se pintan las flores de colores para interpretar las emociones. “Habla de los sentimientos, de las emociones y cómo interpretarlo, algo muy importante para los padres”, comentó Mari Carmen Gámez. Todas las obras se interpretan en la Universidad Popular, con un precio de las entradas de cinco euros, donde la familia se une para disfrutar de unos instantes de desconexión, eso sí, “todos juntos en el teatro”.

Cultura