Vita et Morte, concierto benéfico
en Baeza

    13 feb 2020 / 13:27 H.
    Ver comentarios

    La Capilla de San Juan Evangelista acogerá esta sábado, a las 20:00 horas, el concierto benéfico Vita et Morte, a cargo de la soprano Nieves Romero, el tenor Gabriel Blanco y el pianista Mikhail Studyonov, que también ejercerá d director, y que estarán acompañados de un ensemble musical que interpretará piezas de Verdi, Tchaikovsky, Mahler, Strauss y Saint Sáens. El dinero recaudado con la venta de entradas estará destinado a la Hermandad Las Escuelas de Baeza.

    La Asociación Diferarte, que cumple cinco años, es la promotora de esta actividad, la primera que desarrollan en 2020, aunque durante el último lustro han estado implicados en promover la actividad cultural en la ciudad, especialmente con conciertos, óperas y zarzuelas.

    En esta ocasión se conjugaron las necesidades de una de las cofradías de Baeza con el interés por promover la cultura de esta asociación, que pretende poner en valor la música y el arte y que ya tiene preparado un extenso programa para el resto de los meses del año.

    La presidenta de Diferarte, Nieves Romero, explicó que todas las obras que componen el programa de este concierto “son religiosas, algunas de ellas bíblicas, de compositores tan reconocidos como Verdi, Tchaikovsky, Mahler, Strauss y Saint Sáens” y añadió: “Hemos puesto nuestra máxima ilusión en este evento. Este año hemos preparado una programación diferente y muy interesante que rompe un poco con lo habitual”.

    Cultura