Villanueva del Arzobispo baila al ritmo ochentero de Belmontos

El grupo liderado por Rafa Uceda tocó varios temas propios

17 ago 2018 / 12:43 H.

Villanueva del Arzobispo sonó al rock español de los 80 y los 90 con la esperada actuación de Belmontos en la sala La Nave.

El grupo liderado por Rafa Uceda a la voz y a la guitarra, junto con María Cobo a la percusión y Julio Leal con el bajo, interpretó y versionó temas de los años 80, con su toque especial. Una noche de rock&rock muy esperada con una sala llena de seguidores y amigos de los integrantes. Belmontos no defraudó a su público y tocaron canciones propias como Chico de Moda, entre otras.

Belmontos no hace versiones “literales” de los grandes temas de los 80, sino que les da su propio toque. Ninguno de sus tres componentes se dedica profesionalmente a la música, lo hacen porque les apasiona. La banda que lleva más de ocho años tocando en locales de Villanueva del Arzobispo y Sorihuela, también ha actuado en festivales como el de Montellano en Sevilla. Su amor por la música y el tiempo que le dedican a su afición favorita, se ve favorecida por la ayuda de un buen grupo de amigos que acuden a los bolos y los animan a continuar.

El culpable del nombre del grupo fue Paco Luis Martos, el actual bajo y guitarrista del grupo Guadalupe de Plata y primer bajista de Belmontos. Martos tuvo la ocurrencia de llamar a la banda como el cortijo en el que actuaron por primera vez: La Belmonta.