Villacarrillo, protagonista en Canal Sur por las novilladas

La cadena retransmite la actividad con la narración de Enrique Romero

14 jul 2019 / 11:15 H.

La plaza de toros de Villacarrillo vuelve a ser protagonista absoluta con la retransmisión en directo de la segunda de las semifinales del XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Durante la actividad, se lidiarán reses de la ganadería de Sancho Dávila para los novilleros Alejandro Cano (de la Escuela Taurina Linense), Alfonso Alonso (de la Escuela de Tauromaquia de Camas), Jaime González-Écija (de la Escuela Taurina de Écija), Jorge Martínez y Víctor Acebo (de la Escuela Taurina de Almería) y Mario Sánchez (de la Escuela Taurina de Ubrique).

Como es habitual en estos programas en directo, la persona encargada de retransmitir el festejo es el especialista taurino Enrique Romero, que contará también con el apoyo y los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón. De esta manera, el presentador y la cadena vuelven a apoyar una vez más la importancia del mundo taurino en Andalucía y lo hacen desde la provincia de Jaén. Así, la cadena emite durante la tarde el especial para acercar este mundo y las corridas de toros al resto de los andaluces con un programa muy especial para la jornada.

Como es habitual, el XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas se compone de nueve novilladas sin picadores con sistema eliminatorio: comienzan 24 novilleros y llegarán a la final los tres más puntuados por el jurado. En esta ocasión, la plaza de toros de Villacarrillo será testigo de la segunda semifinal de este acto, que ya comienza a dejar atrás a algunos de sus protagonistas en favor de los novilleros que consiguen pasar cada ronda durante estos últimos días y el resto de competiciones ya celebradas.

Estos Festejos de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas “Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía”, que Canal Sur ofrecedesde 1998, suponen una oportunidad para las jóvenes promesas del toreo. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía, Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”. Por tanto, una vez más Canal Sur se suma a esta actividad para apoyar el mundo del toreo dentro de la comunidad autónoma y de la mano de su presentador estrella en esta materia. Una manera de que todos los andaluces puedan sentirse dentro de la plaza de toros de Villacarrillo mientras están en sus casas y conocer de cerca la tradición y la historia de este ciclo novillero que lleva más de veinte años funcionando alrededor de toda Andalucía con diferentes competiciones en lugares como la plaza de toros de Villacarrillo.