“Vida”, una historia real de dolor y superación

La jiennense Ana Alcázar presenta su obra, donde cuenta su experiencia con artritis y fibromialgia

04 may 2022 / 17:38 H.
Ver comentarios

Es natural de Jaén, madre, amante y una apasionada de la vida como a ella misma le gusta definirse, además se ha formado como Entrenadora Personal, Especialista en Dietética y Nutrición, Coach Holístico con acreditación internacional y Especialista en Tratamiento del Dolor.

Ana Alcázar sufre de artritis y fibromialgia, y su paso por las distintas fases de la enfermedad le hace avanzar a pasos agigantados, amasando día a día una serie de conocimientos que le hacen crecer y con los que poco a poco consigue restaurar su vida, llegando así a conseguir una vida equilibrada y plena. Su experiencia, de más de 20 años con el dolor, la lleva a escribir su primer libro: “Vida”. Visibilidad, esperanza y crecimiento personal son parte de los factores claves que integran este libro, que narra una historia real de vida que llega por y para quitarle poder al dolor, fijar el foco en la salud y proporcionar recursos para así tener la posibilidad de mejorar la calidad de vida.

La autora lo presenta el próximo 13 de mayo a las 20:00 en la caseta de firmas de la Feria del Libro. Se trata de aquel tomo que ella hubiera querido tener cuando le diagnosticaron o incluso antes, cuando llegó el dolor a su vida, un libro que le sirviera de guía y de confidente, que le indicara señales en el camino que estaba empezando a caminar, y que le llevaría por derroteros que solo conocen quienes se han embarcado en este terrible viaje.

SOLIDARIO. Un porcentaje de los beneficios de las venas irán destinados a dos asociaciones que mucho tienen que ver con el tema que trata esta obra, Conartris (Coordinadora Nacional de Artritis) y Confesq (Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad).

Cultura