Viaje a un pasado de oro

El grupo jiennense The 80’s band ofrece un concierto en el teatro Darymelia

31 dic 2017 / 00:26 H.

L os que tuvieron la suerte de vivirla dicen que fue la época dorada de la música. Canciones que marcaron la historia, que acompañaron el primer beso de unos jóvenes, las múltiples noches de fiesta, la desolación de un corazón roto que tenía el consuelo de canciones únicas que han perdurado en el tiempo y que la gran mayoría ha bailado o tarareado en alguna ocasión. Todos esos nostálgicos recuperaron la chaqueta roja de Michael Jackson, las J´Hayber, el pelo a lo McGyver y Alaska o simplemente algunos de sus mejores recuerdos gracias al espectáculo que ofreció el grupo The 80’s Band en el teatro Darymelia.

Casi dos horas de música en directo en las que los asistentes disfrutaron de la mejor música “ochentera” de España y fuera de las fronteras. Canciones de Tina Turner, Pink Floyd, Mecano, Queen y Hombres G fueron algunas de las que sonaron para recordar movimientos que se hacían hueco allá por la década como el “tecno-pop” el “heavy”, el “punk” o la conocida Movida Madrileña, y que puso en marcha este grupo de jiennenses. Además, con una particularidad, las canciones se componían de popurrís de los artistas más conocidos y queridos del momento, por lo que los asistentes no dejaron de bailar y cantar durante las dos horas completas.

Un grupo que nació en 2011 por parte de seis músicos, Silvia Román y David Martín en voz y coros; Pedro Eliche a la guitarra; José Moral al bajo; Jesús Alcántara en sintetizadores, guitarra y coros, y Antonio Tesías a la batería, a los que les unía su gran pasión por la música. Tanto es así que desde entonces no han dejado de llevar el ritmo “ochentero” a distintos lugares de la provincia para ofrecer un viaje en el tiempo a sus seguidores. La próxima parada será el día de Reyes en Beas de Segura, donde actuarán en el teatro. Un tributo a una época que marcó la historia del mundo, de España y de cada uno de aquellos que la vivieron y que tiene como testigo un archivo musical que llega hasta la actualidad y que The 80´s band recupera con un estilo muy personal que hizo que el Darymelia y sus asistentes rejuvenecieran más de treinta años.

Canciones míticas que invitan a no dejar de bailar

El público asistente al teatro Darymelia no dejó de bailar y cantar durante toda la actuación con los distintos popurrís que entonaron la banda jiennenses y que recordaron algunas de los temas que marcaron una década y que han acompañado a toda una generación durante el resto de sus vidas, que pudieron viajar en el tiempo durante dos horas.