Viaje a los años 20 del siglo pasado en los Baños Árabes

Oh Sister! inunda de jazz y swing el programa de Noches de Palacio

12 jul 2019 / 12:30 H.

Viaje en el tiempo con el grupo Oh Sister! La banda sevillana hizo que el público asistente al concierto en el Centro Cultural Baños Árabes, enmarcado en la programación de Noches de Palacio que impulsa la Diputación de Jaén, retrocediera en el tiempo gracias a sus acordes hasta los años 20 y 30 del siglo pasado. La edad de oro del jazz vocal resonó en las paredes del histórico edificio jiennense, en un homenaje a grupos tan conocidos como The Bosell Sisters. Voces de mujer con ritmo marcado que animaba a mover la cintura y dejarse llevar por la música.

El mes de julio se acerca a su ecuador con los sones del espíritu norteamericano de hace casi un siglo. Sobre el escenario ofrecieron algunos de sus temas propios, además de las versiones que han ido mejorando con un toque personal. Asimismo, The Jump Club asistió como formación invitada. El baile era protagonista en el patio de los Baños Árabes con sus sones enérgicos, entretenido y, sobre todo, elegante. Una cita que disfrutaron los amantes del baile de swing.

Después de este concierto, llega uno de los más esperados. El sábado, 13 de julio, actuará la asociación MusicalArte para poner en pie su tributo a Queen, titulado The Show Must Go On. En este espectáculo se interpretan, en riguroso directo musical y vocal, las versiones en español de los temas de esta legendaria banda británica seleccionados para el musical We Will Rock You, estrenado en Londres en 2002. Una cita que podrán disfrutar aquellos que adquirieron sus entradas con antelación pues se encuentran agotadas.

Además, este concierto se celebrará en la misma fecha en la que, en el año 1985, la banda británica realizó el que se considera el mejor concierto de su carrera, en el Live Aid de Wembley.

Las Noches de Palacio celebran este verano su cuarta edición. En esta ocasión, serán 17 municipios los que acojan actividades de este programa, con medio centenar de propuestas. Junto al Centro Cultural Baños Árabes de la capital jiennense, espacios como el Balneario de Marmolejo, el Castillo de Sabiote, las Ruinas de Santa María de Cazorla o el Castillo de Lopera se convierten en escenarios para estas citas culturales, con un cartel en el que figuran artistas como Víctor Manuel, Zahara, Kevin Johansen, Santi Rodríguez o Celtas Cortos. Es destacable también la presencia de las propuestas impulsadas en la provincia como las bandas Plan Marmota, Pápa Jùlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul.