Verso y prosa para la historia
de Quesada de Manuel Pineda

El autor presenta Deliciosa tortura, el puzzle del pasado

06 jun 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

La Casa de la Cultura de Quesada acogió ayer su primer acto desde que fuera clausurada con motivo del estado de alarma. Unas 50 personas, todas ellas manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla, acudieron a la presentación del nuevo libro del escritor quesadeño Manuel Pineda, que lleva por título Deliciosa tortura, el puzzle del pasado.

Esta publicación combina verso y prosa. Verso porque incluye una serie de poemas que aparecen en los poemarios que ha escrito desde 1991 y en la parte dedicada a la prosa, aparecen artículos, algunos a modo de ensayo, y entrevistas a personajes ilustres del municipio de que abarcan los últimos 50 y 60 años de su historia más reciente. Entre otros detalles, hay escenas sobre la vida del municipio de aquella época, profesiones y oficios que se han perdido con el paso del tiempo, la antigua oficina de Correos, las caleras, detalles del camino de Los Molinos o detalles sobre el antiguo cine, entre otras escenas históricas.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, Pineda ha escrito, entre otros libros, Un verano en el infierno (1991), La tierra sagrada (1996) o Cavando una trinchera (2015). A la presentación asistieron el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, el concejal de Cultura, Juan Antonio López, y el director de la oficina de Caja Rural, Juan Pedro Navíos.

Cultura