Velada con arte flamenco para “calentar” al público de Jaén
El grupo Alaire ofrece un concierto en el Pub Flamenco, donde estrena versiones de Carrasco y Pablo López

Tarde de pop y derroche de arte en el Pub Flamenco de la capital. El grupo cordobés Alaire fue el encargado de “encender la estufa” y “calentar” a los jiennenses durante la gélida tarde de ayer. Y lo hizo con mucha música en directo y temas conocidos y actuales. Dos ingredientes perfectos para una “rica receta” con la que estos jóvenes artistas andaluces volvieron a dejar un buen sabor de boca durante su última visita a la capital jiennense. Y ya van unas cuantas.
Mientras los termómetros rozaban casi valores negativos en la capital, en el Pub Flamenco se respiraba “calentito” con buen ambiente en una actuación que no pudo ser más elogiable. Más de dos horas de concierto en la que los cantantes —y también gemelos— Ángel y Jesús Pareja, flanqueados por Jesús Toro, a la guitarra, y Juanfra Rey, a la percusión, pusieron ritmo en un local lleno hasta la bandera. Por eso, el cuarteto no cantó solo. El público no dudo en acompañar a la banda de Almedinilla desde el primer momento que inició la velada musical. “Niña, dulce niña, niña abre los ojos, siente amor. Piensa, solo piensa, piensa que eres joven, para dar tu amor”. Esos versos de “Niña piensa en ti”, del desaparecido trío Los Caños, fue el arranque del grupo musical en el Pub Flamenco. De ahí a canciones como ese Pedacitos de ti, del compositor y cantante barcelonés Antonio Orozco, o las rumbas y los “singles” “que más suenan en la radio”, como Me voy enamorando de Chino& Nacho, que tanto se bailan en los locales, coparon el repertorio del cuarteto cordobés que lo dio todo en esa treintena de canciones que interpretaron en la velada del sábado en este local que apuesta por la música en directo.
Además fue una tarde de estrenos. Alaire regaló al público de Jaén dos versiones personalizadas, Uno por uno, de Manuel Carrasco, y Tu enemigo, de Pablo López. “Hemos querido agradecer y tener este gesto con los jiennenses, por el cariño y el calor que nos dan cada vez que venimos”, dice uno de los componentes de la banda Alaire.
El concierto del grupo llegó a Pub Flamenco (recién inaugurado) tras la primera cita en directo con la banda Dragón Rojo. Ambas actuaciones se sitúan dentro del propósito del local de convertirse en un referente no solo en el mundo del ocio, sino también de la cultura.