Unos pesimitas con su pepito grillo

Una de las agrupaciones más veteranas vuelve a pisar la final del concurso de la capital

21 feb 2020 / 13:03 H.
Ver comentarios

Las tablas se ganan con los años y de eso saben bastante los componentes de esta chirigota de Torredonjimeno, que este año cumple 14 carnavales y tiene muchas finales a sus espaldas y algún que otro premio, como el primero logrado este mismo año en Martos. Es por eso que conocen a la perfección cómo hacer que un tipo conecte con el público, como el suyo, que representa a pesimista cuyo colega, Mateo, siempre trata de que encuentre el lado positivo de las cosas. Con esa base, cuentan con un repertorio crítico y que toca temas de actualidad, para reforzar esa cercanía con el respetable.

Antonio Castro, uno de sus componentes, asegura que la agrupación está “muy contenta” por el pase a la final y la “buena acogida” por parte del público, que estuvo “entregado” durante su actuación de semifinales.

Se muestra contento por ver cómo este año el número de agrupaciones que se presentaron al concurso y su nivel ha aumentado: “Es un orgullo tener rivales, que son amigos, como estos cada año. Por ejemplo, la chirigota de Arjona es muy buena”. [J.G.]

Cultura