Uniforms vuelve renovado

La banda jiennense presenta el primer sencillo de su nuevo disco, “Casi famosas”

17 mar 2020 / 13:12 H.
Ver comentarios

La música hoy día se consume en múltiples plataformas y hay que saber llegar al público en todas ellas. La banda jiennense Uniforms lo sabe y, por eso, su nuevo single, Casi famosas, adelanto de su segundo disco, no solo se escucha, sino que también se ve. Coincidiendo con el viernes 13, lanzaron un videoclip con estética muy retro y un toque gore con el que presentan parte de su nuevo trabajo. El grupo presenta en esta ocasión la inclusión de forma oficial de Will Castellano, que se une a Annie Ruiz, Natalia Spiegel y Pan Castellano, aunque ya en el primer disco, Polara, fue el encargado de grabar los bajos y realizó la gira con las componentes.

Casi famosas es la canción que más fluida salió de todo el disco”, comenta la guitarra y voz del grupo, que explica que “la letra se hizo un día antes de ir a grabar”. Un sencillo que habla del propio grupo, de las vivencias que hasta ahora les han llevado al grupo a recorrer España y tocar en algunos grandes festivales, pero sin perder su esencia y toque habitual. “El título es un poco irónico, queríamos reflejar que no todo en el mundo de la música es idílico como se piensa alguna gente. No todo es fiesta y champán”, asegura Spiegel.

El videoclip cuenta con la idea original del grupo y está dirigido por José Casas, que se puso al frente de algo que roza, por momentos, una película de serie B y que logró plasmar a la perfección lo que Uniforms buscaba. “Hemos flipado con el trabajo. Partíamos de la idea de que estábamos en un festival, en el que éramos la letra pequeña del cartel y teníamos el peor horario, y terminábamos cargándonoslos a todos y estamos encantadísimas con el resultado final”, explica Spiegel, que apunta: “Lo conocíamos de Jaén y nos gustaba su trabajo. Todo lo demás vino solo, porque es un pedazo de artista. Todo fluyó muy bien”.

La estética del vídeo no pierde la esencia de otros anteriores, con un aire retro, aunque en este caso más acentuado, que se va convirtiendo en una seña de identidad de Uniforms. “Nos gusta mucho jugar con los conceptos, y lo vintage siempre nos agradó. Creo que al final es algo que termina viniendo a nosotras, más que buscarlo”, comenta. La guitarrista asegura que el single inicial iba a ser otro, pero en poco más de dos semanas tocó cambiar la hoja de ruta, aunque el resultado no parezca algo tan aparentemente precipitado. Spiegel explica también que la fecha inicial de lanzamiento iba a ser el día 6, pero que tras consultar el calendario y con la coincidencia que el destino ponía frente a ella, retrasarlo al viernes 13, con la estética que tiene el vídeo, era algo casi obligado.

La fecha de lanzamiento del disco es aún una incógnita, acrecentada por la situación sanitaria actual, pero lo que es seguro que, salvo sorpresa, verá la luz antes de que finalice el año. “No sabemos si habrá algún adelanto más o ya lanzaremos el trabajo completo. Lo que sí puedo decir es que ya está grabado y toca esperar”, asevera Spiegel, que adelanta que la esencia continuará intacta y, como en Polara, las letras en inglés y español continuarán dándose la mano. “Se trata de un segundo trabajo y está hecho con más perspectiva, pero nuestro ADN está ahí. Lo que sí se escuchar es una evolución, tanto creativa como musical”, sentencia.

Cultura