UNIAescenaBaeza finaliza este jueves su edición de 2020

16 sep 2020 / 16:48 H.
Ver comentarios

‘La isla’, de la compañía Histrión Teatro, cierra este jueves, a las 21,00 horas, en el Patio de Sementales, la edición de 2020 de UNIAescenaBaeza, la muestra complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se realiza en la Sede Antonio Machado de Baeza.

La obra, dirigida y creada por Juan Carlos Rubio, está interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías. Según se ha informado desde la UNIA, se trata de un montaje teatral que “explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede”.

Histrión Teatro nace en otoño de 1994; un proyecto de Gema Matarranz y Nines Carrascal, que combina de forma equilibrada arte y empresa, creatividad y gestión. Su primer espectáculo fue ‘Volpone el zorro’, de Ben Jonson, al que durante estos 25 años de existencia han seguido otros 20 espectáculos de teatro.

En sus primeros 15 años de andadura se centra en revisar textos clásicos para actualizarlos, con producciones como ‘Tartufo’, ‘El casamiento’, ‘Cada mochuelo a su olivo’, ‘Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín’, ‘Farsa y licencia de la reina castiza’ o ‘Macbeth’.

En 2008 se produce un cambio y la compañía vira a textos contemporáneos, a una nueva dramaturgia, con espectáculos como ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’, de Daniel Veronese, y ‘Arizona’, en 2014, cuando la compañía se vincula a la figura de Juan Carlos Rubio, autor y dramaturgo cordobés. Ha recibido numerosos premios, los últimos, en 2019.

El aforo está limitado a 120 personas y sólo se puede acceder con invitación. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la covid-19.

Cultura